Fútbol

Piqué, Xavi y Puyol se 'mojan' en favor del referéndum de Cataluña: "Lo que está pasando es una vergüenza"

Varios jugadores y exjugadores del FC Barcelona se han posicionado en favor del referéndum de Cataluña con diversas manifestaciones públicas de crítica contra la actuación policial que impidió el voto de los ciudadanos.

El más explícito fue Gerard Piqué, que acudió a ejercer su derecho al voto antes del partido frente a Las Palmas y tras ello aseguró que "esto es una vergüenza, las imágenes hablan por sí solas".

Su excompañero Xavi Hernández se pronunció desde Qatar en un vídeo en el que afirmó que "lo que está sucediendo hoy en Cataluña es una vergüenza, es inadmisible que en un país democrático la gente no pueda votar" y mostró su apoyo "a toda la gente que pacíficamente está intentado ejercer su derecho al voto".

También el excapitán culé Carles Puyol mostró su opinión en Twitter asegurando que "votar es democracia" y su excompañero Bojan Krkic, ahora en el Alavés, ha deseado "que sea una jornada pacífica en la que todo el mundo pueda expresar libremente su opinión" antes de comenzar los incidentes.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ni na
A Favor
En Contra

LA VERGUENZA ES DE VDS OS HABÉIS APROVECHADO DE ESPAÑA, DE LOS ESPAÑOLES SOIS UNOS "IMPRESENTABLES". A PARTIR DE AHORA NO NOS FIAMOS .........PORQUE CUANDO MíS TRANQUILO ESTAMOS DAIS UNA " PUÑALADA POR LA ESPALDA "

Puntuación 0
#1
Payasin
A Favor
En Contra

Estimado señor Piqué, creo que de cara a futuro, le corresponde dejar de vestir la camiseta de la Roja y tambien de devolver aquellos trofeos conseguidos con la misma, solo por decencia y por ser coherente. No lo cree?

Puntuación 0
#2