Fútbol

Gerard Piqué rompe a llorar por el 1-O: "Ha sido la peor experiencia como profesional que he tenido en mi vida"

El futbolista del Barcelona Gerard Piqué comentó al término del partido ante Las Palmas lo ocurrido con la decisión de disputar el choque a puerta cerrada y la jornada del referéndum en Cataluña.

"La Junta ha intentado suspender el partido, no ha sido posible y hemos debatido y como decisión de club hemos decidido jugarlo. Ha sido un partido muy difícil después de todo lo que ha pasado hoy en Cataluña", comenzó afirmando.

"Ha sido la peor experiencia como profesional que he tenido en mi vida, ha sido un día muy duro. Las imágenes hablan por sí solas, con la gente manifestándose sin violencia y con los actos de hoy que ha visto todo el mundo y que tendrán consecuencias", relata.

"Nos jugábamos los puntos, LaLiga y Las Palmas querían jugar y había opiniones de todos los colores. Al final como club hemos decidido jugar tras dar muchas vueltas. Mi opinión importa poco, somos un club y hemos de ir todos a una", apunta.

"No creo que nada caiga por esta decisión pero entiendo que haya mucha gente que tuviera la opinión de que el club no debía jugar", expresa.

"Mando un mensaje de que cuando se vota se puede votar que sí, que no o en blanco, pero se vota. En este país muchos años se vivió el franquismo, la gente no podía votar y ese derecho hay que defenderlo con todas las de la ley. Soy y me siento catalán y hoy más que nunca me siento orgulloso de la gente de Cataluña que se ha comportado maravillosamente", refleja antes de romper a llorar.

Entre lágrimas, Piqué aseguró que "ha tenido que venir la Guardia Civil y actuar como han actuado", pero afirmó que "hay mucha gente en España que está en total desaprobación con lo que ha sucedido hoy en Cataluña y que cree en la democracia".

"Si alguien cree que soy un problema o que molesto no tengo ningún problema en dar un paso al lado y dejar la selección antes de 2018. No es una cuestión patriótica, el que va no es el más patriota, hay que ir y rendir al máximo. Ha habido muchos jugadores que se han nacionalizado, que no eran ni españoles y que quizá no sentían la selección como otros", reflejó.

"Estamos en un país con un presidente de un partido que usa todos sus medios afines para mentir, han dicho que era sólo una pequeña minoría tumultuosa y se ha demostrado que no era así, que éramos millones de personas. No tengo nada en contra a la gente que cree que los catalanes somos los malos, pero no lo somos, queremos simplemente votar", aseguró.

"Pensé que intentarían frenar la votación, pero de forma pacífica y no ha sido así. Al menos lo ha visto todo el mundo. Esta decisión creo que ha empeorado las cosas muchísimo, es una de las peores decisiones de los últimos 50 años, ha separado mucho más a Cataluña y España y esto va a tener consecuencias, pero el presidente del Gobierno tiene el nivel que tiene y va por el mundo sin saber ni hablar inglés", concluyó.

comentariosicon-menu71WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 71

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

wakawaka
A Favor
En Contra

ínimo muchacho, ahora waka waka

Puntuación 1
#1
incierto
A Favor
En Contra

EVITA ENTRAR EN

CONTRADICIONES,

PURO Y DURO

¡¡¡¡¡¡¡¡ MERCENARIO !!!!!!!!

SIN DIGNIDAD.

Puntuación 2
#2
pantomima
A Favor
En Contra

Piqué sabe perfectamente que ya no podrá jugar nunca más en la Selección, simplemente porque recibiría tales pitadas y durante tanto tiempo que la propia selección se vería perjudicada. Por ello este drama ofreciéndose a irse antes de que le echen, pura comedia, muy listo. Pero todos hemos vídeos de multitudes apedreando a la Guardia Civil o tirandoles sillas, con lo cual su teatro ha quedado manifiesto

Puntuación 1
#3
Antinazis
A Favor
En Contra

Fuera este nazi de la selección y los que le sigan también.

Puntuación 1
#4
Pufff
A Favor
En Contra

Que pesado madre mía!

Puntuación 0
#5
pantomima
A Favor
En Contra

Piqué sabe perfectamente que ya no podrá jugar nunca más en la Selección, simplemente porque recibiría tales pitadas y durante tanto tiempo que la propia selección se vería perjudicada. Por ello este drama ofreciéndose a irse antes de que le echen, pura comedia, muy listo. Pero todos hemos videos de multitudes apedreando a la Guardia Civil o tirándoles sillas, con lo cual su teatro ha quedado manifiesto.

Puntuación 1
#6
Jorge Masson
A Favor
En Contra

Desgraciado. Deja la seleccion española... mucho independista que te dices y bien que te interesa la seleccion para ganar titulos y prestigio, mismos que no te daria la "seleccion catalana"

Echemos al barí§a de copa del rey, liga española y champions puesto que no quieren ser españoles y por tanto no serian europeos...

Puntuación 0
#7
angelaa
A Favor
En Contra

Un hombre con un par deja aquello en lo que no cree y no da el espectaculo de llorar y mear fuera del tiesto

Puntuación 2
#8
sinacritú
A Favor
En Contra

Ahora les da la llorera a todos: Junqueras, Piqué, etc....Pero vamos a ver, Piqué, ¿tú crees que puedes participar en un GOLPE DE ESTADO y , a la vez, defender la camiseta de la selcción ESPAÑOLA? Esto es de chiste, si no fuera trágico. Vendrán días aún mucho peores.

Puntuación 2
#9
trupy
A Favor
En Contra

Pero como puede tener tanta jeta este tio?

Lo que hace la pasta

Puntuación 1
#10
David
A Favor
En Contra

Da gracias que por lo menos no te arrestan has participado y defendido un acto dictatorial ilegal en el que se ha manguneado a una gran parte de la sociedad catalana y a los espanoles.

Las leyes son las que defienden nuestras libertados, democracia y derechos.

Tampoco espero que lo comprendas.

LEYES = ESTADO DE DERECHO = DEMOCRACIA = LIBERTADES

Es lo que tiene ser independentista solo os veis vuestro ombligo el resto que les den.

Pero ya estais haciendo mucho dano a familias, ciudadanos y generaciones, como si no hubierais vivido en libertad durante todos estos anos de democracia.

Puntuación 0
#11
Fuera de la liga ESPAÑOLA
A Favor
En Contra

Mucha lagrimita, mientras este patriota catalán tiene la SICAV en Madrid.

Puntuación 1
#12
El crí­tico
A Favor
En Contra

Ahora toca aplicar el Art. 155 de La Constitución y quitar a esta gentuza del Gobierno de Cataluña.

Puntuación 1
#13
El chulo de vallecas
A Favor
En Contra

Yo hubiera preferido mandar al ejército que es mas contundente y no tiene complejos.

Puntuación 1
#14
frondayu
A Favor
En Contra

Deberías abandonar ya para el día 6 que juegas en Alicante, juega con Cataluña. es lo que debes hacer si tienes un poco de vergüenza y dignidad.

Puntuación 1
#15
dedocrata
A Favor
En Contra

Ya tardas en renunciar a la selección española. ¿a que no tienes lo que hay que tener?

Puntuación 0
#16
paco
A Favor
En Contra

Para entendernos... entre todos lo mataron y el solo se murió.

Puntuación 0
#17
paco
A Favor
En Contra

Ahora viene el rechinar y el crujir de dientes...el rasgarse las vestiduras...

Puntuación -1
#18
Fuera cerdos
A Favor
En Contra

Basura independentista.Ojalá no te retires antes del próximo partido en Alicante. Te van a pitar los oidos durantes 5 semanas, desgraciado. Después, fuera de la selección la ponzoña separatista.

Puntuación 0
#19
Alberto juarez
A Favor
En Contra

este miserable no merece vestir la rojigualda. Fuera ya

Puntuación -1
#20
sandro
A Favor
En Contra

Ojala se muera este asqueroso golpista

Puntuación -1
#21
barrabas
A Favor
En Contra

Pobre chico, hay que disculparle muchas jilipolleces que dice y que hace. La Shakira es mucha Shakira y cuando se le acaba el semen se le absorbe del cerebro.

Puntuación -2
#22
A Favor
En Contra

Pues yo vi a catalanes que ponían en riesgos a sus propios hijos, como se agachaba a punto de tirarlo y como un guardia civil protegía al pequeño, estos independentistas están locos, Piquet no es solo votar, eres tonto, es romper la legalidad, haber piketin tú puedes meter goles en fuera de juego porque eres del,farsa pero la legalidad es anularlo y la autoridad es el árbitro, no tu ni Messi jajajja

Puntuación 2
#23
lsiojk
A Favor
En Contra

Lagrimas de cocodrilo de un fascista golpista catalan.

Puntuación 0
#24
A Favor
En Contra

1-0 ??? Fueron 3-0 jajjajaj piketin estás muy equivocado carcamal nunca jamás se romperán un país sin el voto democrático de todo el Estado todo es todo jajajja

Puntuación 0
#25