Fútbol

¿Dardo de los jugadores de España a Piqué? "No venimos aquí a hablar de política"

  • Thiago intenta centrar la atención en lo deportivo, pero le sale un reproche
Thiago, durante una comparecencia con la selección española de fútbol. Imagen: EFE

Gerard Piqué, central de la selección española, lo absorbe todo. También las comparecencias de sus compañeros. Hoy le tocaba hablar a Koke y Thiago Alcántara, éste último ex compañero del defensa en el Barça.

A los dos les han preguntado por la opción de que Piqué deje el combinado nacional, como se ha barajado en las últimas horas, por sus manifestaciones tras el 1 de octubre y sus tuits cargados de política. Thiago ha respondido tratando de eludir el asunto pero, de forma indirecta, ha podido lanzar un dardo a su compañero.

"Las opiniones personales son de cada uno y estamos aquí para hablar de la selección y no de debates políticos y públicos. Os agradecería que todos tomemos el mismo rumbo", ha dicho

Sus palabras, parece claro, intentan eludir la polémica y pedir que la prensa y la opinión pública que se centren en lo deportivo. Pero, de paso que lo hace, le ha recordado a Piqué lo que ayer le transmitió Lopetegui: que se deje de tuits o retuits políticos. Que se centre sólo en jugar y echar agua fría en la tensión que se ha generado.

En todo caso, Thiago afirma que ve bien a Piqué. "Lo vemos como siempre. Las veces que he venido siempre ha tenido la misma actitud, compromiso y alegría de siempre. Nos apena porque venimos a jugar al fútbol, no vengo a hablar de la vida de nadie, ni de Koke. Me apena no poder estar cómodo y no poder hablar de Albania", insistió.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin