Si la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, fue atacada por Gerard Piqué durante el lunes a través de un irónico mensaje en Twitter, en la jornada del martes ha sido un histórico jugador del Barcelona, Hristo Stoichkov, el que ha apuntado sus cañones sobre la dirigente popular a causa de la crisis generada en Cataluña.
El búlgaro, en Univisión Deportes, cargó con mucha dureza contra la postura del Gobierno español a raíz de la problemática originada por el referéndum catalán de independencia del 1 de octubre y la polémica actuación policial para reprimir las votaciones en los colegios electorales y las posteriores protestas.
"Las imágenes son lamentables. Yo siempre he dicho que pegando no se arreglan las cosas. Si la gente de Cataluñaa va a votar, son libres de votar. Otra cosa es si se aceptan o no los resultados. Pero mandar a la fuerza armada a pegar a la gente, señoras, señores, niños... No hay perdón", aseguraba con un semblante adusto.
El exfutbolista tuvo un aparte para Sáenz de Santamaría: "Su abuelo, franquista. Su padre, franquista. Ella, franquista también. Y su hijo. ¿Es ella la que demanda las cosas qué tenemos que hacer? Por favor dimite ya. No puedes mandar a la policia a pegar a gente inocente".
Para acabar, un mensaje al Ejecutivo: "Gobierno de España, sois una vergüenza total. Por eso estaréis donde os merecéis, separados del mundo".