Fútbol

El Bayern de Múnich sondea a Luis Enrique para sustituir a Ancelotti

  • Tuchel, ex del Borussia Dortmund es el máximo favorito al banquillo del Allianz
  • También se baraja la opción del retorno de Louis Van Gaal a Múnich
Luis Enrique, en el banquillo visitante del Allianz Arena en 2015, en semifinales de la Champions League. Imagne: Reuters

El Bayern de Múnich busca entrenador después de que destituyera a Carlo Ancelotti. Con Willy Sagnol como sustituto temporal e interino, varias son las opciones que los germanos han puesto sobre la mesa y una de ellas tiene nombre español: Luis Enrique Martínez.

El ex entrenador del FC Barcelona, actualmente sin equipo después de dejar la entidad culé es, según Bild, uno de los llamados a poder suplir a Ancelotti. En breve habrá una reunión para acercar posturas y conocer sus perspectivas.

'Lucho' no es el único entrenador que el Bayern sondea. Según estas informaciones, tampoco sería el favorito y número 1 en las preferencias bávaras. La cadena Sport1 insiste en que Thomas Tuchel, ex entrenador del Borussia Dortmund despedido por sorpresa al final del curso pasado, es el máximo candidato.

Junto a él, un viejo conocido del Bayern y también del FC Barcelona. Louis Van Gaal técnico que dirigió al equipo entre 2009 y 2011 (lo llevó a la final de la Champions de 2010, pero fue destituido un año después) podría ser el escogido.

La duda de un año sabático

Si Luis Enrique se hiciera finalmente con las riendas del Bayern de Múnich, podría considerarse de una decisión llamativa, aunque no sorprendente. El asturiano afirmó en sus últimas semanas como preparador culé que se iba y que seguramente se tomaría un año sabático, pero también comentó, bromeando, que era poco probable que resistiese tanto tiempo en casa sin hacer nada.

"No sé qué pasará en el futuro, pero lo que sí que sé es que no sé si mi mujer me aguantará un año en casa", afirmó al respecto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin