Buscar

El alemán impide a Luis Enrique ser entrenador del Bayern: Heynckes, el elegido

5/10/2017 - 9:13
  • La directiva quería un técnico que hablase alemán a la perfección
  • El objetivo es una rápida adaptación que evite líos en el vestuario
Luis Enrique, serio, en el banquillo del FC Barcelona en uno de sus últimos partidos como entrenador culé. Imagen: Reuters

Luis Enrique Martínez no se convertirá en el nuevo entrenador del Bayern de Múnich tras la destitución de Carlo Ancelotti. Y uno de los motivos por los que Hoeness, presidente del club no lo ha escogido es que no habla alemán. En el seno de la directiva existía una condición sine qua non para escoger al candidato ideal: que hablar la lengua sin problema alguno.

Luis Enrique maneja el italiano y el inglés, y podría aprender el alemán en un tiempo razonablemente corto. Pero, después de los roces y diferencias entre Ancelotti y algunos pesos pesados del vestuario, el club no quería arriesgarse a un periodo de adaptación demasiado adaptación. El nuevo preparador tenía que adaptarse al puesto como un guante.

Por eso el diario alemán Bild informa de que este puesto será para el veterano (72 años) Jupp Heynckes. El técnico germano repetirá por cuarta vez en el banquillo del equipo tras su último éxito, el triplete de 2013.

Otro candidato, Louis Van Gaal no convencía por su perfil técnico, no por la cuestión lingüística. Aunque su periodo en Baviera no fue para nada malo, el poso que queda de la última etapa de Heynckes en el banquillo es mucho mejor. Entonces, además, no fue renovado para que Guardiola pudiera llegar a Alemania. Eso dejó un mal sabor de boca en el mismo Heynckes y en el Bayern.

Con esta decisión se deshace aquel divorcio que ahora pretende retornar al equipo a lo más alto de Europa y de la Bundesliga. Actualmente el equipo de Thiago Alcántara o James Rodríguez ocupa la tercera posición del campeonato alemán. En la Champions League son segundos de grupo empatados con el Celtic de Glasgow a tres puntos y a tres del PSG, conjunto que goleó a los muniqueses (3-0) en la última jornada.


Comentarios 3

#1
05-10-2017 / 09:25
En expatriado
Puntuación 0

Ahora mismo, todo lo que suena a Barcelona y Cataluña huele muy mal. Asi que mejor pasar y echar mano de algo conocido. Que hubiera hecho usted?

#2
05-10-2017 / 10:29
LUISTABIQUE ANO RMAL
Puntuación 2

EN REALIDAD NI SIQUIERA HAN CONTEMPLADO ESA OPCIÓN POR ANALFABETO Y TARADO(VÉASE FOTO)

#3
05-10-2017 / 13:42
Alberto
Puntuación 3

El subnormal este de Luis Enrique pensaba que hablando el catalán lo tenía todo hecho