El PSG protagonizará la temporada que viene un verano intenso en el mercado de fichajes. No será como el que acabamos de cerrar, pero también tendrá importantes movimientos forzados, en algunos casos, por los altos dispendios de este año.
Los galos necesitan vender para equilibrar sus cuentas después de invertir 222 millones en Neymar y pactar con el Mónaco el pago de otros 180 el curso que viene por Mbappé.
Informa el diario Le Parisien que el boceto inicial de la dirección deportiva que dirige el portugués Antero Henrique es vender a Cavani por una cifra elevada (es, a día de hoy, una de las estrellas del equipo) pero no dejar su hueco vacante, sino cubrirlo con otro refuerzo de campanillas.
El chileno Alexis Sánchez sería el escogido y llegaría al Parque de los Príncipes a coste cero. Alexis, ex del Barça, termina contrato con el Arsenal el 30 de junio de 2018. Ya el 1 de julio será libre para marcharse donde quiera sin que su nuevo destino tenga que dejar ni una libra en las cuentas de los ingleses.
El PSG (que ya lo sondeó para esta temporada) le pagaría un sueldo más elevado de lo normal, pero nunca lo que le exigirían los 'gunners' por su fichaje.
De esta forma también se resolvería el conflicto que ha mantenido Neymar con Cavani en los últimos tiempos y que, aunque se ha solventado en gran medida -los dos han enterrado sus discrepancias-, sigue latente.
Un asunto en el que el PSG tiene claro que dará prioridad al brasileño, aunque deberá hacerlo de forma discreta manteniendo el equilibrio del vestuario hasta la próxima campaña.