Fútbol

El CSD pospone su decisión sobre los cinco directivos de la RFEF investigados en el 'Caso Soule'

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha acordado este jueves posponer la decisión sobre la situación de los directivos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) investigados en el 'Caso Soule'.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El CSD ha explicado que se mantiene a la espera del informe que debe presentar la Abogacía del Estado en el que se describirán las atribuciones "de forma detallada e individualizada" de los hechos de cada uno de los directivos.

El presidente del CSD, José Ramón Lete, manifestó que "hasta que no se cuente con más información sobre esa atribución mediante el informe detallado que se está elaborando por la Abogacía del Estado en función del sumario no se adoptará decisión alguna".

En el mismo punto del orden del día, la Comisión Directiva del CSD acordó posponer la toma de decisión respecto de los directivos de la Real Federación Española de Taekwondo a la espera de la calificación de un documento de conclusiones del Ministerio Fiscal.

En el turno de Ruegos y Preguntas, el presidente del CSD ha informado a la Comisión Directiva que va a presentar la próxima semana el recurso de revisión ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en relación a su resolución de 9 de junio dictada en el ámbito de las elecciones a la Real Federación Española de Fútbol.

Asimismo, la Comisión Directiva del CSD ha aprobado la modificación de los estatutos de las federaciones españolas de billar, boxeo, kickboxing, pesca y casting. Además, ha aprobado el nuevo texto de los Reglamentos Nacionales de Fotografía y Video Subacuático de la Federación Española de Actividades Subacuáticas y la modificación de los Reglamentos Generales de las federaciones de bádminton, colombófila y polo.

También se aprobó la modificación del Código de hockey hielo de la Federación Española de Deportes de Hielo, del Reglamento Disciplinario de la Federación de Deportes con Discapacidad Física, del Reglamento Técnico de la Real Federación Española de Pádel y del Reglamento del Comité Nacional de Jueces de la Federación de Tiro con Arco.

Entre otras asuntos, la Comisión Directiva del CSD también aprobó la modificación de los Estatutos del Consejo Mundial de Federaciones Deportivas de caza y tiro, la solicitud de inscripción en el Registro de Asociaciones Deportivas de la entidad CB Miraflores SAD, y la modificación de los estatutos de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (ASOBAL).

Por el contrario, se desestimó la solicitud de reconocimiento de la Federación deportiva de Muaythai y la solicitud de reconocimiento como modalidad deportiva por el CSD de la Defensa Personal Profesional Policial. Por último, se aprobó el nombramiento de Lydia Morant, concejala de Gandía (Valencia), como vocal de la Comisión de Deportistas de Alto Nivel del CSD y a Sergio José Ibáñez, catedrático de la Universidad de Extremadura, como representante de las universidades públicas en la citada Comisión. Manuel Delgado-Iribarren ha sido nombrado vocal del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin