Fútbol

(Grupo E) Un Lewandowski de récord deja a Polonia al borde de su primer Mundial en más de una década

El delantero del Bayern de Múnich Robert Lewandowski hizo historia con su selección al marcar un 'hat-trick' que le convierte en el máximo goleador de la historia del combinado polaco, que se queda a un paso de jugar su octavo Mundial, el primero desde Alemania 2006, mientras que Dinamarca derrotó a Montenegro, adelantándole en la lucha por la segunda posición.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El equipo dirigido por Adam Nawalka goleó a domicilio por 1-6 a Armenia, gracias a un gran Robert Lewandowski que con sus tres goles alcanzó las 50 dianas con su selección, superando a Wlodzimierz Lubanski como máximo goleador histórico y a Cristiano Ronaldo como máximo anotador en la fase de clasificación para Rusia.

Los visitantes resolvieron el partido en apenas 25 minutos, con un gol inicial de Kamil Grosicki y dos tantos consecutivos de Lewandowski que ponían el 0-3. Aunque Hovhannes Hambardzumyan recortó distancias para Armenia a cinco minutos del descanso, los polacos volvieron a 'pasar el rodillo' en la segunda parte, para poner el 1-6 final con goles de Jakub Blaszczykowski y Rafal Wolski, además del tercero de Lewandowski.

La victoria por la mínima de Dinamarca en tierras montenegrinas pospone la clasificación matemática de los polacos. Un solitario gol del jugador del Tottenham Chritian Eriksen fue suficiente para que los daneses se llevasen el encuentro y le arrebatasen el segundo puesto del grupo a Montenegro, que aunque mantiene aún opciones de ir a la repesca, perdió por lesión a Stevan Jovetic.

El otro partido del grupo, un duelo intrascendente entre Rumanía y Kazajistán, acabó la victoria por 3-1 de los locales gracias a un doblete de Constantin Budescu y un tanto de Claudiu Keseru. Baurzhan Turysbek hizo el gol para los kazajos.

--RESULTADOS.

Alemania - Polonia 1-6.

Montenegro - Dinamarca0-1.

Rumania - Kazajistán 3-1.

--CLASIFICACIÓN.

Selecciones J G E P GF GC Ptos.

1. Polonia9 7 1 1 24 1222.

2. Dinamarca 9 6 1 2 19 719.

3. Montenegro9 5 1 3 18 816.

4. Rumanía9 3 3 3 11 912.

5. Armenia9 2 0 7 9 25 6.

6. Kazajistán9 0 2 7 5 25 2.

--ÚLTIMA JORNADA.

-Domingo 8 de octubre

Polonia - Montenegro 18:00.

Dinamarca - Rumania 18:00.

Kazajistán - Armenia 18:00.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin