Fútbol

España gana en 45 minutos a Albania y se clasifica matemáticamente para el Mundial de Rusia

  • 'La Roja' aprovecha el empate de Italia y no se jugará nada en Israel
  • Goles de Rodrigo, Isco y Thiago en un partido sin mucha historia
  • El Rico Pérez no perdona a Piqué: fue pitado por el público de Alicante
Los jugadores españoles celebran uno de los goles a Albania. Imagen EFE.

La selección española de fútbol se ha clasificado matemáticamente para el Mundial de Rusia de 2018 al aprovechar el tropiezo de Italia ante Macedonia (1-1) y ganar 3-0 a Albania en el José Rico Pérez, gracias a los goles de Rodrigo Moreno, Isco Alarcón y Thiago Alcántara en un partido que se solucionó en la primera mitad y que tuvo un nuevo episodio de pitos de la hinchada a Gerard Piqué.

El combinado de Julen Lopetegui, con la novedad de Odriozola en el lateral y de Rodrigo en la delantera, salió metida en el encuentro, presionando arriba al cuadro de Christian Panucci, y las ocasiones fueron llegando rápidamente. Rodrigo, tras marrar un par de jugadas, lo consiguió a la tercera, rematando con la izquierda en una gran maniobra dentro del área un balón que le venía botando.

La siguiente ocasión clara significó el 2-0. Odriozola, incisivo en la derecha, combinó con Koke. El vallecano dejó solo a Isco, que definió con un disparo potente dentro del área. Para culminar con el vendaval, Thiago cabeceó a gol un pase de Odriozola desde la banda. Habían pasado 26 minutos y el trabajo estaba hecho.

Con la Selección bajando un par de escalones el livel, el foco mediático se trasladó a la grada, que no perdonó a Gerard Piqué. El defensa fue pitado por los hinchas cuando recibía la pelota, aunque, en honor a la verdad, los aplausos se dejaron sentir más a medida que transcurría el partido, y especialmente cuando fue sustituido por Nacho antes de la hora de encuentro. Ni el culé ni Silva jugarán en Israel porque cumplirán ciclo.

El segundo tiempo, con 'La Roja' claramente al tran tran, fue un episodio aburrido con tímidos intentos de Albania para hacer el del honor. Sadiku fue el que más cerca lo tuvo, con un disparo al palo. La suerte le fue esquiva al cuadro albanés.

La emoción llegó en el otro partido del grupo, a miles de kilómetros, en Turín. Macedonia empataba contra todo pronóstico a Italia y convertía en una realidad tangible lo que ya todos anticipábamos: España estará en el Mundial de Rusia de 2018.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PACA
A Favor
En Contra

Yo estaba acojonada por si Pique marcaba ADREDE 4 goles en propia meta en los últimos 4 minutos.

Puntuación 0
#1
1
A Favor
En Contra

1

Estate tranquila Paca, Piqué es tan independentista como tu y yo, lo que pasa es que los del ARRAN lo tienen asustadito y por eso intenta ir de lo que no piensa. Es un co.bar.de.

Puntuación -3
#2
Usuario validado en elEconomista.es
tobiaslopez
A Favor
En Contra

Yo vi jugar a Piqué y lo hizo como siempre (muy bien)

Y por otro lado hace falta ser va.li.en.te. para salir a un campo a jugar sabiendo que unos energúmenos te van a pitar

Puntuación 3
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Ulf
A Favor
En Contra

Critican a Piqué, en un equipo plagado de mestizos no españoles. Miserableees. Y el seleccionador, otro miserable, habiendo españoles de verdad.

Puntuación 0
#4
Usuario validado en elEconomista.es
poseidon69
A Favor
En Contra

Sabéis lo que llegan a cobrar por ponerse la camiseta de la SELECCIÓN? Van gratis acaso? Pues esos son los colores que realmente sienten! Y os creéis que os representan ... Hay que ser idiota para ir a aplaudir o insultar....

Puntuación 1
#5