Fútbol

Cataluña hace historia en la selección: así es el dato que la sitúa por encima del resto de España en la 'Roja'

  • Busquets llega ante Israel a las 100 internacionalidades
  • Hasta 12 jugadores han alcanzado esta cifra en la 'Roja'
  • Cataluña es la región más representada (Busquets, Xavi, Puyol y Cesc)
Busquets, en un entrenamiento de la 'Roja' | Imagen: Reuters

El partido de la selección española ante Israel servirá como conmemoración de un hito alcanzado por el mediocampista Sergio Busquets, que se convertirá en el duodécimo jugador que disputa cien partidos con la camiseta del combinado nacional.

Busquets se une a un selecto club conformado en su mayor parte por futbolistas actuales o recientes, debido a la continuidad generada por la etapa más exitosa de la 'Roja' y a la mayor cantidad de encuentros que se disputan ahora con respecto a otras épocas.

De hecho, el mediocentro será el quinto jugador de la etapa reciente del Barcelona que sume las 100 internacionalidades, tras sus compañeros (o excompañeros) Iniesta, Xavi, Cesc y Puyol. También representante del club azulgrana durante la mayor parte de su trayectoria se encuentra el guardameta Andoni Zubizarreta, el primero en alcanzar la notoria cifra.

Junto a 'Zubi' figura otro guardameta, Iker Casillas, que ostenta el récord con 167 partidos disputados y lidera la nómina de históricos del Real Madrid, junto a Sergio Ramos, Xabi Alonso y Raúl González.

La nómina hasta llegar a los 12 históricos la completan el canario David Silva (tras brillar en el Valencia se marchó a la Premier) y el fuenlabreño Fernando Torres (que en casa sólo ha jugado en 'su' Atlético de Madrid).

De este modo, con la inclusión de Busquets, Cataluña se convierte en la comunidad autónoma más representada en este 'club de los 100' con cuatro representantes (Xavi, Cesc, Puyol y el recién ingresado), superando a Madrid con tres (Casillas, Raúl y Torres). Euskadi es la única que figura con dos (Zubizarreta y Alonso), mientras que Canarias (Silva), Andalucía (Ramos) y Castilla-La Mancha (Iniesta) tienen uno.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin