Fútbol

Gareth Bale se queda sin Mundial: Gales tropieza ante Irlanda y dice adiós a la cita de Rusia

La selección de Gales se quedó fuera este lunes del Mundial de Rusia 2018 al no poder imponerse a la de Irlanda en el partido disputado en el Cardiff City Stadium.

Los galeses, después de su gran Eurocopa, llegaban sin su gran estrella, Gareth Bale, que permanecía lesionado y atendía desde la grada.

Después de no perder ningún encuentro en toda la fase de clasificación, Gales se encontraba ante una situación en la que el empate sólo le valía según lo que hicieran los partidos de otros grupos.

La victoria de la Croacia de Gareth Bale ante Ucrania complicó las cosas a los 'dragones', que en la segunda parte comenzaron dominando, pero que acabaron encontrándose con el tanto de McClean.

Gales intentó buscar la remontada, pero finalmente se quedó sin poder marcar un solo gol en la que fue su primera derrota de toda la fase previa, en el peor momento.

Los que se meten a la repesca, por tanto, son los irlandeses, al igual que Croacia, mientras que Eslovaquia, que necesitaba al menos un empate en estos dos encuentros, dice también adiós a la cita de Rusia.

Por su parte, Serbia certificó su clasificación consolidándose como líder del grupo de Gales e Irlanda, e Islandia hizo lo propio alcanzando por primera vez su histórica clasificación mundialista.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments