Fútbol

¿Kepa Arrizabalaga cerca de fichar por el Real Madrid? El Athletic elige a Unai Simón como su sustituto

  • Unai Simón, tercer portero de 20 años, sería el escogido por delante de Herrerín
  • Que el Athletic ya tenga recambio gusta en el Santiago Bernabéu
  • Desde el 1 de enero, el Madrid será libre de negociar con Kepa
Kepa Arrizabalaga, en un reciente partido de LIga con el Athletic. Imagen: Getty

El Real Madrid fichará un portero la próxima temporada. En el Bernabéu tienen claro que ya toca. Toca meter competencia a Keylor Navas. Toca buscar un recambio de futuro al costarriqueño. El candidato que más gusta a Zidane es Kepa Arrizabalaga, joven arquero del Athletic Club (23 años recién cumplidos) que termina contrato esta temporada.

Las negociaciones para su renovación no han fructificado todavía. Las posturas parecen distantes con la cláusula de rescisión futura del futbolista como uno de los puntos de fricción. El Athletic la quiere muy elevada. El jugador pide rebajarla o dispara su salario para mantener el precio que le ponen los leones.

Mientras, en el Palacio de Ibaigane, la sede de los rojiblancos, ya buscan recambio al guardameta. Tratándose del Athletic hay dos alternativas. O sondear en su limitado mercado o torcer la mirada a lo que hay en casa. La segunda opción es, informa el diario As, la elegida.

Unai Simón, actual tercer portero de Ziganda, daría el salto a la primera posición saltando por delante de Iago Herrerín, quien, a sus 30 años, no es visto en San Mamés como el recambio de Kepa o, dicho con otras palabras, creen que es mejor fomentar la proyección del joven Simón que darle protagonismo a un Herrerín que haría de tapón del muchacho.

Y es que en Bilbao ven a Simón como el nuevo Kepa. De hecho, sus carreras siguen ciertos paralelismos. Por ejemplo, en la 'Rojita'. Con la selección sub 21 empieza a apuntar a una titularidad que antes fue del propio Kepa.

Un panorama positivo que señala a este portero de 20 años como un buen recambio del que solo preocupa que la aceleración de este proceso de llegada a la titularidad (estaba previsto que fuera a fuego lento) pueda trastocar una proyección magnífica.

Que el Athletic lo tenga tan claro no es más que una buena noticia para el Real Madrid que ve como el 1 de enero se acerca. Desde entonces será libre para atar al futbolista rojiblanco.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin