Fútbol

Balenziaga: "Parte de nuestro futuro en Europa League depende de estos tres puntos"

El defensa del Athletic Club Mikel Balenziaga ha destacado la importancia de la visita a Suecia para el próximo partido ante el Ostersund, un encuentro "difícil y más si cabe por las condiciones" y en donde el club vasco se juega su "futuro en Europa League".

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"El Ostersund es un equipo que lleva ya seis puntos en esta Europa League. Ha ganado fuera y en casa y va a querer sumar otros tres puntos. Sabemos que parte de nuestro futuro en Europa League depende de estos tres puntos, que no serán definitivos, pero sí en gran medida", señaló Balenziaga en rueda de prensa.

"Es verdad que tienen un buen colchón pero creo que vamos a tener un partido difícil y más si cabe por las condiciones. Juegan en césped artificial y va a haber mucho frío, pero nosotros estamos entrenando para solucionarlo", continuó el lateral izquierdo, quien quiere dejar en "anécdota" las dificultades del campo y no lo quiere usar como "excusa". "Al final somos profesionales y tenemos que amoldarnos a las circunstancias que exija cada partido", declaró.

Sobre el rival, Balenziaga aseguró que les estudiarán "más a fondo", aunque ya conocen algunas de las claves para superar al conjunto sueco. "Sabemos que intentan abrir mucho el campo y jugar con la gente de arriba a través de desplazamientos en largo con sus dos delanteros. Sabiendo cómo juegan, tendremos que hacer una cosa u otra", señaló.

Además, el Ostersund se caracteriza por "variar de sistema" incluso en mitad de un partido. "Pueden jugar con tres atrás y en base a eso hemos hablado de cómo presionarles y cómo podemos sacar el balón viendo cómo se sitúan en el campo. Cada rival juega de una manera y hay que amoldarse a eso", admitió el futbolista vasco.

El Athletic afronta este encuentro con los ánimos renovados tras su victoria en Liga Santander frente al Sevilla. "Al final, sumar puntos te da mucha moral. Creo que dimos una sensación de equipo sólido, de no dejar que el contrario estuviera cómodo y sin conceder muchas ocasiones, y desde ahí tiene que ser la idea", reconoció Balenziaga.

El defensa notó un "ligero cambio" de todo el equipo en el anterior encuentro, consiguiendo así "un gran partido ante un gran rival" que provocó la reconciliación de la plantilla con una afición que apoyó al equipo "desde el primer minuto".

Tras el partido en San Mamés, Balenziaga acusó unas molestias en el gemelo que "ya están solucionadas" y podrá viajar a Suecia, mientras otro lateral, Óscar de Marcos, no termina de recuperarse. "Se le está complicando la lesión que tenía aunque es un tema que llevan los médicos y yo no sé ni los plazos ni nada más", lamentó el lateral.

En el capítulo de lesionados, el futbolista valoró "la ilusión" de Yeray Álvarez de volver tras recuperarse de su cáncer testicular y confía en que "poco a poco irá entrando en la dinámica del grupo". Sobre Muniain, otra ausencia de larga duración, elogió la "fuerza interna y amor propio" con la que afrontó su lesión de rodilla, viendo al internacional español "con muchas ganas de empezar la recuperación".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin