Fútbol

Oleada de amenazas a jugadores del Alavés de parte de su propia afición por apoyar a España

  • Burgui, Alexis y Vigaray, los principales afectados
  • La afición les reprocha su apoyo a España tras los últimos conflictos
Burgui, durante un partido con el Alavés | Imagen: Reuters

Varios jugadores del Alavés han sufrido en los últimos días amenazas desde su propia afición debido a sus manifestaciones en favor de España debido a lo acontecido en las recientes semanas en torno a Cataluña y en la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

El primero en sufrirlo y el que lo ha vivido con mayor intensidad fue el exmadridista Jorge Franco, conocido deportivamente como Burgui, quien festejó el 12-O con un mensaje en Twitter en el que expresó sus amores por su país. "Feliz día de la Hispanidad. Muy orgulloso de ser español. ¡Viva España!", exclamó.

Sus compañeros Alexis Ruano y Carlos Vigaray tuitearon la bandera española para felicitar la Fiesta Nacional, y todos ellos recibieron numerosas amenazas que incluso comprometían su seguridad personal. "Ten cuidadito por las calles de Vitoria" era sólo uno de los mensajes amenazadores, que en muchos casos llegaron de parte de la misma hinchada vitoriana.

De los tres amenazados, Vigaray es de origen madrileño, Burgui extremeño criado deportivamente en la capital y Alexis malagueño, lo que también ha sido aprovechado por muchos seguidores vascos a modo de reproche. Al entrar al entrenamiento de este martes, los tres se han pronunciado con pesar al respecto, pero sin querer darle mayor trascendencia.

Por el momento, el Alavés no se ha pronunciado acerca de este incidente, ni de la otra polémica que ha afectado a su hinchada en los últimos días, la multitudinaria pelea contra seguidores del Racing de Santander que acabó con varios heridos en el hospital.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

IBARRECHE
A Favor
En Contra

LOS BASKOS Y LAS BASKAS SON FEOS Y FEAS DE COJ ONES Y ADEMíS GENTUZA ASESINA

Puntuación -4
#1