Fútbol

(Previa) Chelsea y Roma buscan retomar la senda de la victoria con el liderato en juego

Chelsea y Roma se juegan este miércoles (20.45 horas) el liderato del Grupo C de la Liga de Campeones en Stamford Bridge después de sendas derrotas en el campeonato liguero, en una tercera jornada donde además el Manchester United buscará el pleno de victorias en la fase de grupos ante el Benfica para consolidarse en el Grupo A.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Si bien el Chelsea, actual campeón inglés, sufre una irregularidad en Premier que le ha distanciado ya nueve puntos respecto al líder Manchester City, en Liga de Campeones se ha mostrado intratable y espera que el torneo continental le alivie de las dos derrotas seguidas ante los 'citizens' y, sobre todo, ante el Crystal Palace el pasado fin de semana.

Los de Antonio Conte intentarán poner rumbo hacia octavos y hacia la primera plaza con una victoria ante su público, con el refuerzo que puede suponer la vuelta de Álvaro Morata, al que el italiano no quiso forzar el sábado y cuyo retorno podría servir para fortalecer el aspecto goleador, aunque el belga Batshuayi está en buen momento. En cambio, seguirá con las importantes bajas de N'Golo Kanté y de Victor Moses.

Por su parte, la Roma afronta el partido después también de sufrir un revés liguero y frente a un rival directo como el Nápoles, que le descolgó en la Serie A. Con cuatro puntos y aventajando en tres al Atlético de Madrid, los de Eusebio di Francesco tratarán de arañar algo positivo en Inglaterra, un país que ha visitado en 15 ocasiones en competición europea con sólo una victoria en su haber.

El conjunto 'giallorosso' parece que recuperará a Pellegrini y El Shaarawy para formar un once con tinte ofensivo liderado por su goleador Edin Dzeko y que pondrá a prueba la solidez defensiva del equipo londinense.

Por otro lado, otro 'grande' de la Premier como el Manchester United buscará ante un viejo conocido, el Benfica, defender su condición de favorito en el Grupo A con una tercera victoria en esta fase de grupos que prácticamente deje bien encarrilada su primera plaza ante un rival necesitado.

Hasta el momento, los 'red devils' no han dado opción ni a CSKA ni a Basilea y por delante tienen a un conjunto que todavía no conoce la victoria en esta edición de Liga de Campeones, por lo que su futuro de aspirar al menos a la segunda plaza pasa por ganar a un rival que le ha derrotado en seis de sus nueve enfrentamientos.

El equipo 'encarnado' intentará resarcirse ante su público de su mal inicio y de su dura derrota en Suiza por 5-0, la peor de su historia, aunque enfrente tendrá a un conjunto de José Mourinho fuerte a nivel defensivo y que el pasado fin de semana en Anfield mantuvo su imbatibilidad, sólo rota de momento por el Real Madrid en la Supercopa de Europa.

HEYNCKES VUELVE A LA 'CHAMPIONS'

En el otro partido del grupo, el Basilea visita al CSKA con mucha confianza después de las contundentes victorias en Liga de Campeones frente al Benfica (5-0) y en liga ante el Lugano (0-4), en un duelo donde el ganador podría aumentar sus esperanzas de estar en los octavos si el United gana en Lisboa.

Además, en el Grupo B, el Celtic de Glasgow visita al Bayern de Jupp Heynckes, quien afronta su primera prueba en Liga de Campeones después de su regreso al banquillo muniqués en sustitución de Carlo Ancelotti y su 'debut' con una excelente victoria en Bundesliga ante el Friburgo (5-0).

Para el partido, el técnico alemán, que vuelve a la 'Champions' tras conquistarla en 2013, no podrá contar con los españoles Bernat y Javi Martínez, con el guardameta Neuer ni con el extremo francés Franck Ribéry, aunque aún tiene armas suficientes para batir a un conjunto escocés que baja mucho su nivel lejos de Glasgow y que tendrá la baja en defensa del bosnio Simunovic.

Por otro lado, el líder del grupo y uno de los claros favoritos de esta edición, el Paris Saint-Germain, espera seguir imbatido en Liga de Campeones ante un rival propicio como el colista Anderlecht, que todavía no ha sido capaz de ver puerta en las dos primeras jornadas de Liga de Campeones.

La principal novedad será el regreso de Edinson Cavani tras una lesión que le impidió participar en la ajustada victoria ante el Dijon (1-2) y que podría formar el tridente junto a Neymar y Mbappé en un once donde no estará Thiago Silva.

En el resto de la jornada, en el Grupo D, donde el FC Barcelona buscará su tercera victoria ante el Olympiacos, la Juventus afronta un partido importante en su estadio ante el Sporting de Lisboa, que ya fue capaz de poner en apuros al conjunto azulgrana en el José Alvalade.

El conjunto de Jorge Jesús visitará la capital del Piamonte después de firmar dos empates consecutivos en la Liga de su país y en busca de aprovechar cualquier atisbo de duda de una 'Vecchia Signora' que acude 'herida' al choque tras perder en casa en la Serie A ante el Lazio y poner fin a una gran racha de 57 encuentros sin caer ante su afición.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-GRUPO A.

Benfica - Manchester United 20.45.

CSKA - Basilea 20.45.

-GRUPO B.

Anderlecht - PSG20.45.

Bayern - Celtic 20.45.

-GRUPO C.

Qarabag - ATLÉTICO DE MADRID18.00.

Chelsea - Roma 20.45.

-GRUPO D.

FC BARCELONA - Olympiacos20.45.

Juventus - Sporting de Lisboa 20.45

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin