Fútbol

¿Repescará el Real Madrid a Mariano en enero para solucionar sus problemas de puntería?

  • Los blancos tienen problemas para hacer gol, especialmente en casa
  • Benzema lleva dos goles tras 20 remates; CR7, uno en Liga tras 28 disparos
  • Mariano suma 7 goles y es ya el máximo artillero español en Europa
Mariano Díaz celebra uno de sus goles con el Olympique de Lyon. Imagen: Getty

El Real Madrid tiene un problema de puntería. Le cuesta hacer gol. Suena a broma en un equipo con el potencial artillero del vigente campeón de Liga y Copa. Pero es así. Hablan los datos. El equipo tira mucho, pero marca poco.

Todo lo contrario que el hombre de moda en Francia. Mariano Díaz, ex merengue, es el máximo goleador de su equipo, el Olympique de Lyon, con siete dianas que lo colocan también como el mejor goleador español de las grandes ligas por delante de otro ex del Real Madrid, de Morata (6).

Teniendo en cuenta que el Real Madrid tiene opción de repescar al hispano-dominicano por 18 millones de euros, más de una voz en el Paseo de la Castellana se cuestiona si sería necesario ejercer esta opción en enero ante la visión de que la sequía anotadora blanca continuara.

La respuesta generalizada desde la zona noble merengues es que, salvo imprevistos de última hora, no habrá retorno adelantado en el mercado invernal. Asunto diferente es en el mercado estival, donde los 18 millones que cuesta el muchacho suenan a 'chollo' bien para quedarse en la capital o revenderlo a otro equipo.

Algo parecido a lo que pasó con Morata el verano pasado, cuando la plusvalía por su venta al Chelsea fue de casi 50 millones de euros con respecto a lo que se pagó por recomprarlo a la Juve. En todo caso, hay esperanzas, en definitiva, de que la suerte blanca cambie. Que la pelotita entre. Mientras, los guarismos no invitan al optimismo.

Especialmente en casa, donde sólo ha logrado 11 goles en los primeros siete encuentros diputados en el Bernabéu, la peor racha de desde hace 75 años, revela el diario As. Cristiano Ronaldo y Benzema representan el lado más oscuro de esta racha.

El francés, por ejemplo, sólo ha visto meta en dos ocasiones después de 20 remates. CR7, por su parte, acumula 360 minutos en Liga y sólo ha visto puerta una vez tras 28 disparos.

Malos números que el club observa entre la esperanza de una mejoría y la incertidumbre de si será necesario tirar de chequera en enero para mejorar este problema imprevisto.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

josan
A Favor
En Contra

Vaya metedura de pata,dejar salir a Morata y dejar solo a Benzema-Quien lleva en el Madrid la parte tecnica para confeccionar el equipo.

Puntuación 1
#1