Fútbol

Lío en la Selección: la RFEF desobedece a los jugadores y cesa a María José Claramunt por el 'caso Soule'

  • Contaba con el apoyo de los jugadores, pero estaba sola en la RFEF
  • El 'caso Soule' la pone en la picota por la gestión de los amistosos
Imagen: EFE.

La Real Federación Española de Fútbol ha despedido a María José Claramunt, directora de la Selección y del departamento de marketing e imputada por el 'caso Soule' que supuso la inhabilitación durante un año de Ángel María Villar, según informa As.

El sucesor de Villar en la presidencia de la RFEF, Juan Luis Larrea, ya había pedido su cabeza después de las acusaciones del juez Pedraz (atribuía a Claramunt posibles delitos en la gestión de los contratos de patrocinio y la venta de los derechos televisivos de amistosos de 'La Roja'), pero desde el vestuario se pudo parar el movimiento. Tres meses después, la RFEF ha completado la acción.

El capitán de la Selección, Sergio Ramos, ya rompió una lanza en favor de Claramunt, expresando la opinión íntegra del vestuario: "Cada uno es libre de opinar lo que quiera. Con esta inestabilidad no sabemos nada. Por nuestro bien, nos gustaría que María José Claramunt siguiera con nosotros. Que se tomen las decisiones cuanto antes por el bien del fútbol español". Las palabras de Ramos fueron tras el duelo de clasificación al Mundial ante Liechtenstein, el cinco de septiembre.

Sin embargo, con la salida de Villar, Claramunt había perdido todos sus apoyos en una RFEF que, finalmente, ha conseguido concretar su marcha. Se va, tras cinco años, la que ha sido, en palabras de los propios jugadores 'La Jefa' de la Selección.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin