Buscar

El Real Madrid ata el fichaje de Alan, el nuevo Coutinho y avanza en otras dos 'bombas' jóvenes

20/10/2017 - 8:10
  • El mediapunta de 17 años está siendo el líder de Brasil en el Mundial sub 17
  • También siguen al brasileño Lincoln (delantero) y al español Torres (extremo)
Alan Souza, durante el Mundial sub17 que se está disputando en la India. Imagen: Getty

El Real Madrid está cerca de incorporar al mediapunta brasileño de 17 años Alan Souza, jugador del Palmeiras conocido como el nuevo Coutinho (se parece en juego y estatura a la estrella del Liverpool, pretendido por el Barça). El acuerdo con el futbolista es absoluto y ahora queda por cerrar el pacto con el club. A Alan termina contrato en 2019, lo que abarataría su precio para el curso que viene.

Cuenta el diario As que el precio podría bajar de los 50 millones de euros que pide actualmente el Palmeiras precisamente por la cercanía con el final de su contrato. En todo caso, será una operación a precio relevante que seguramente bajará de los 40 que se han pagado por Vinicius, pero que no le andará muy a la zaga.

Precisamente sin Vinicius en la selección de Brasil porque el Flamengo no permitió su viaje al Mundial de la India, Alan se ha convertido en la estrella de la canarinha en este campeonato sub 17 donde está brillando como uno de los futbolistas más destacados. Alan llegaría a Madrid no para reforzar directamente el primero equipo, sino para empezar en el Castilla antes de dar el salto con los mayores.

Lincoln y Ferrán Torres, las otras perlas que quiere el Madrid

En el Mundial también juega Lincoln, un delantero centro perteneciente al Flamengo, al equipo de Vinicius, que con apenas 16 años, ha despertado el interés del Real Madrid. Que su compañero de equipo en Brasil vaya a recalar en la capital ayudaría a convencerlo de su incorporación. Su precio ronda los 30 millones de euros. El Barça también lo quiere.

Mucho más barato es, por ahora, Ferrán Torres, extremo de la selección española sub 17 (tiene 17 años) que juega en el Valencia y cuya cláusula es aún de 8 millones de euros a espera de que, informa el diario As, pase a ser de 25 el día 1 de enero, cuando ya tenga ficha y sea, de pleno derecho, hombre del primer equipo.

La intención del Valencia es aumentar el valor de esa cláusula lo antes posible ante la opción de que el mismo Real Madrid trate de atar la incorporación antes de que llegue el año nuevo.

Con estos movimientos el Real Madrid insiste en la política de fichar jóvenes talentos, aunque sea a golpe de talonario, antes de que lleguen a Europa y su precio se dispare siendo ya imposible su incorporación.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0