Fútbol

Mazazo para el Real Madrid: el Olympique de Lyon informa de que Mariano no tiene cláusula de recompra

  • El Madrid sólo puede ejercer una opción de tanteo por el delantero
  • Los blancos percibirán el 35% de un futuro traspaso del jugador
  • El Real Madrid había filtrado que podía repescarlo por 18 millones
Mariano Díaz celebra un gol con el Olympique de Lyon. Imagen: Getty

El Real Madrid no tiene opción de repesca por Mariano Díaz, delantero hispano-dominicano vendido el pasado verano al Olympique de Lyon, donde está cuajando un excelente inicio de temporada.

Pese a que los blancos filtraron que había una opción de recompra por 18 millones de euros (lo vendieron por 8), el Lyon salió al paso de estas informaciones afirmando que eso no era cierto y que, como máximo, el Real Madrid tendría un derecho de tanteo. Además, también poseen el 35% de los beneficios de su venta.

"Olympique Lyonnais desea señalar que no hay una cláusula de recompra en la transferencia de Mariano Díaz, contrariamente a la aseveración de algunos medios españoles", comenzó a explicar el comunicado que emitió en su página web y difundió por Twitter.

"El Olympique Lyonnais había explicado con precisión los términos de la transferencia en su comunicado de prensa del 30 de junio de 2017, a saber, un importe de transferencia de 8 millones de euros más un interés del 35% sobre la ganancia de capital de una posible transferencia futura", continúa.

"Cualquier otra información que no sea la dada en el comunicado de prensa de Olympique Lyonnais es por lo tanto errónea", insistió.

¿Se arrepentirá el Real Madrid?

Esta información sorprende porque el Real Madrid está acostumbrado a incluir cláusulas de recompra en los contratos de sus perlas vendidas a otros equipos. Así, por ejemplo, repescó a Carvajal o Morata, entre otros casos recientes.

Con sus guarismos goleadores (siete tantos, el máximo artillero español de la élite europea) y la sequía anotadora merengue, el Real Madrid podría arrepentirse de no haber imitado en el caso de Marino esas claúsulas de recompra.

En todo caso, a la entidad merengue le queda como alternativa igualar las ofertas que lleguen por Mariano y llevárselo, eso sí, por un precio mucho mayor, presumiblemente que esos 18 millones de euros que el propio Real Madrid filtró inicialmente.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin