Buscar

El exfutbolista del Milan Kakha Kaladze, elegido alcalde de Tíflis, capital de Georgia

EFE
22/10/2017 - 13:29
Más noticias sobre:
Kaladze, con Kaká, durante un partido | Imagen: Reuters

Kakha Kaladze, exdefensa del Milan italiano y ex viceprimer ministro de Georgia, fue elegido alcalde de Tiflis, según los resultados preliminares de las elecciones del sábado ofrecidas hoy por las autoridades electorales de este país.

Kaladze, de 39 años y miembro del partido oficialista Sueño Georgiano, cosechó el 51,01% de los votos de los electores capitalinos, por lo que no tendrá que presentarse a una segunda vuelta, según el Comité Electoral Central (CEC) de Georgia.

El segundo lugar, a pesar a los pronósticos, ocupó el candidato independiente Alekandr Elisashvili, con el 17,46% de los apoyos, y no el conocido periodista de televisión Zaal Udumashvili, quien recibió el 16,53% de los votos de los habitantes de Tiflis.

En total a la alcaldía de la capital georgiana aspiraban trece candidatos.

Además del alcalde de Tiflis, Georgia eligió ayer a los dirigentes de otras 63 localidades, así como a más de 1.000 diputados locales.

Según los resultados preliminares, los representantes de la coalición Sueño Georgiano, que derrocó en 2012 al partido del presidente Mijaíl Saakashvili, Movimiento Nacional Unido, reafirmaron su liderazgo con más del 56% de apoyos recibidos en todo el país.

Las elecciones municipales en Georgia, según la CEC, se celebraron en un ambiente de "calma y paz" sin que se registraran incidencias.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0