Fútbol

¿Revolución francesa en España? Theo Hernández y Laporte se ofrecen como 'fichajes' de 'La Roja'

  • Theo: "No me cierro la puerta de España. Me pone de los nervios no ir con Francia"
  • Laporte: "Mi país es Francia, pero si no me llaman, hay una alternativa posible"
Theo Hernández y Emeric Laporte en dos fotografías de archivo. Imagen: EFE / Reuters

España podría contar con dos 'fichajes' inesperados para el Mundial de Rusia 2018. Dos 'fichajes' franceses, por ser más precisos. Theo Hernández y Emeric Laporte, ambos jugadores de doble nacionalidad hispano-gala, podrían competir con 'La Roja' bajo las órdenes de Julen Lopetegui después de que Francia no haya convocado para un partido oficial de la absoluta a ninguno de los dos.

Si Didier Deschamps, seleccionador nacional de Francia, les hiciese jugar si quiera un minuto de competición oficial, ambos ya no podrían ir con España. Pero esa circunstancia aún no se ha dado y eso les abre la puerta acudir con 'La Roja', una puerta que uno y otro se han ocupado de dejar abierta en los últimos días.

Ayer mismo, Theo Hernández, lateral izquierdo del Rea Madrid, insistió en que no descarta jugar con su país de adopción. "No me cierro la puerta de España porque ya son dos convocatorias que no me llama la sub 21 de Francia y me pone de los nervios. Si siguen sin llamarme, veré otras opciones", afirmó rotundo el defensa en zona mixta, enfadado por sus ausencias reiteradas con las inferiores de 'les bleus'.

"Siempre dije que mi país es Francia, pero si no me llaman también hay una alternativa posible e interesante. Por el momento no es el objetivo, pero llevo viviendo ocho años en España. Si esto se hace será principalmente por el interés que manifiestan, que es más importante", afirmó Laporte, central del Athletic, a mediados de la pasada semana en Radio Euskadi.

Sus afirmaciones dejan en el tejado de Lopetegui, del seleccionador, la opción de llamarlos. Ahora España afronta un periodo en el que no jugará ningún partido oficial hasta el mismo Mundial.

De esa forma, todo queda en el aire y deja la opción de ver a ambos junto a los Ramos, Piqué, Iniesta y compañía en el alero de una negociación que beneficie a todas las partes y siempre y cuando Deschamps no descuelgue el teléfono. Si el seleccionador francés les llama, lo normal es que abandonen la idea de 'fichar' por España.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin