Fútbol

Llegó el momento de José Arnáiz, la última gran perla de la cantera del Barça

  • Se ha destapado como una de las revelaciones del Barça B
  • Ante el Murcia podría tener minutos de inicio en el once titular
  • Otros canteranos irán en la lista de Valverde

El FC Barcelona inaugurará mañana su participación en la Copa del Rey. Lo hará en la Nueva Condomina, contra el Real Murcia. Un duelo que, como suele ser habitual, servirá para fomentar las rotaciones de los grandes. Ter Stegen, Busquets, Iniesta, Suárez, Messi, Paulinho y Umtiti no viajarán. Es más, hasta el miércoles no volverán a entrenarse. Un descanso que aprovecharán otros para hacerse hueco. Por ejemplo, la última perla de la cantera culé. El delantero José Arnáiz.

Es una perla fichada a golpe de talonario. Como muchos de los integrantes del Barça B que, después de dar el salto de Segunda B a Segunda, se ha reforzado buscando hombres de peso ne la categoría. Se quiere mantener al filial en la categoría de plata. Que no haya descensos. Que no haya inestabilidad.

En ese panorama se ha incorporado Arnáiz previo pago de 3,4 millones de euros y, como otros canteranos, como Galarreta o el Choco Lozano, ya ha atraído la atención de Ernesto Valverde. Arnáiz, sin embargo, es todavía convocable con el primer equipo, al contrario que sus compañeros en el B que, por cuestiones de edad, no puede dar el salto.

La lógica dice que en las próximas horas su nombre aparecerá en la lista de convocados. Habrá que ver si también en la alineación. Extremo izquierdo hábil y con pegada (ante el Córdoba se marcó un eslalon digno de Messi), podría formar en punta junto a otros 'destronados' como Alcácer o Deulofeu.

De hacerlo, el chaval, fichado desde el Valladolid, podrá mostrar ante Valverde que es un jugador que puede estar en los planes de futuro blaugrana.

No sólo él. Otros canteranos podrían tener minutos. Aleñá, Cucurella, Oriol Busquets, Vitinho, Carles Pérez u Ortolá podrían ser llamados a filas. Buenas noticias en un club que siempre se ha sentido orgulloso de su cantera pero que ha visto como, en la era Luis Enrique, La Masía había perdido protagonismo.

Valverde, hombre acostumbrado a usar la cantera en sus últimos años en el Athletic, es la gran esperanza de retornar a ese modelo en el que los chicos de las inferiores -siempre que se lo ganen- tengan hueco entre los mayores. Arnáiz podría ser el primero en conseguirlo. Y su primera parada para demostrar que es el escogido empieza en la Nueva Condomina. En la Copa del Rey. Contra el Murcia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin