Fútbol

La 'farsa' del premio 'The Best' de la FIFA: excluyó a De Gea de los 15 candidatos a mejor portero

  • Por delante del español, el iraní Beiranvand o el mexicano Blanco Antúnez
David de Gea, portero del Manchester United. Imagen: Reuters

La FIFA celebró ayer la gala de los premios 'The Best', con los que se premia a los mejores futbolistas y entrenadores en distintas categorías. En esta edición el organismo ha querido gestar el premio al mejor portero, una forma de desagraviar a tantos y tantos buenos arqueros que se suelen quedar fuera de la foto porque los delanteros o medios se valoran más en los galardones futboleros. En esta edición, sin embargo, algo extraño ha ocurrido. Entre los 15 candidatos a mejor arquero no estaba precisamente uno de los mejores, el español David de Gea.

En Inglaterra ha causado revuelo saber que ninguno de los encargados de votar, esto es, ni capitanes, ni seleccionadores, ni periodistas, han podido escoger al madrileño. Por las Islas, de hecho, se habla de farsa.

Para la Premier el arquero del United merecería estar, mínimo, entre los tres/cuatro primeros, ya no sólo por sus actuaciones individuales, sino porque su club fue uno de los protagonistas de la temporada al ganar la UEFA Europa League.

Que deba estar o no en el podio es cosa de gustos, pero lo que sí es innegable es que De Gea merece estar entre esos 15 candidatos viendo, además, que alguno de los otros nombres propuestos no están, ni de lejos, al nivel del español.

Así, este elenco de 15 guardametas lo conforman: Buffon, Neuer, Navas, Courtois, Lloris, Oblak, Ter Stegen, Allison, Beiranvand, Blanco Antúnez, Bravo, Donnarumma, Ederson, Ondoa y Subatic.

El encargado de desvelar esta lista de votación ha sido el periodista inglés Simon Peach.

comentarios28WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 28

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

HARlem
A Favor
En Contra

Coincido con el 22, hormonel es una rata dopada.

Puntuación 1
#25
Joan
A Favor
En Contra

Soy cule y aunque me gusta más Leo como futbolista es de forofos fanáticos no admitir que el mejor ESTE AÑO fue Cristiano.

Puntuación 0
#26
Esteban
A Favor
En Contra

SANTUARIO, creo que ese comentario delata que eres un desequilibrado mental. Y eso no se te quita con quimioterapia.

Puntuación 3
#27
matias
A Favor
En Contra

Esto es como la mentira de Pelee

Puntuación 0
#28