Fútbol

El Barcelona le declara la guerra al presidente de Competición por sus palabras sobre Cataluña

  • El club pide la dimisión de Francisco Rubio por sus tuits el 1-O
  • En Can Barça se considera que "invalidan el precepto de imparcialidad"
El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu. Imagen: Reuters.

El Barcelona ha pedido la dimisión del presidente del Comité de Competición, Francisco Rubio, al conisderar que sus palabras sobre el referéndum del 1 de octubre en Cataluña "invalidan el precepto de imparcialidad".

Así lo ha asegurado Josep Vives, portavoz del club catalán, en un acto en el Ayuntamiento de Barcelona. El Barça es el primer equipo de la región que da el paso de pedir la renuncia de Rubio, que tuvo unas palabras muy duras en contra del referéndum del 1 de octubre.

Durante esa jornada, Rubio lanzó una serie de tuits que indignaron a la entidad culé. Entre ellos, algunos que incluían los mensajes "Al menos, algunos ya saben qué es un "colegio". Ya solo queda que sepan qué es el gel, el champú, la democracia y el respeto a la ley" o "Conclusión a la que llegan instigadores y borregos manipulados".

El Barcelona elevó una protesta a la Real Federación de Fútbol (RFEF), pero desde el organismo no se ha producido ninguna medida, razón por la cual el equipo culé ha decidido pedir la marcha de Rubio.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin