Este jueves el entorno del FC Barcelona se ha despertado con una noticia relevante sobre la mesa. Según Catalunya Radio, el club y Grifols estarían negociando un posible acuerdo para 'bautizar' el Camp Nou. Este pacto, que duraría 30 años, permitiría a los culés ingresar 400 millones de euros. Una cifra histórica. Sin embargo, a primera hora del día, la propia Grifols ha emitido un breve comunicado en el que desmiente la información.
"En relación a la noticia difundida sobre las negociaciones entre Grifols y el F. C. Barcelona para asociar su nombre al Camp Nou, la compañía no contempla ningún patrocinio de este tipo", decía el texto.
La información afirmaba que, por cada uno de estos años, el Barça percibiría 13 millones de euros, una cuantía que, per se, no es de las más elevadas del fútbol. Lo realmente relevante es que el acuerdo se prolongue durante tres décadas, algo inaudito en este tipo de estrategias.
Según estas informaciones, el Barça ya tenía meditado incluso cómo utilizar este dinero. La mitad iría a las obras de mejora del Camp Nou, el llamado Espai Barça, que se ha tasado en 600 millones de euros.
Ahora queda por esclarecer qué ha pasado, si realmente ha habido negociación, pero no tan avanzada, si la filtración ha echado al traste esta operación o, simplemente, que nunca hubo nada de nada.