Fútbol

San Mamés pone a prueba al Barça de Valverde

Madrid, 27 oct (EFE).- El Barcelona y el Athletic Club de Bilbao medirán sus dinámicas mañana, sábado, en un encuentro que motivará el regreso del nuevo técnico azulgrana, el extremeño Ernesto Valverde, a San Mamés en una décima jornada que también exigirá viajar al Valencia y al Real Madrid, rivales del Alavés y del Girona.

El Txingurri volverá a la que fue su casa fortalecido por su trayectoria al frente del equipo catalán. Es el sólido líder de LaLiga Santander y del Grupo D de la Liga de Campeones y esta semana, además, encarriló la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey con un triunfo, por 0-3, en el partido de ida ante el Murcia.

Más irregular está siendo el recorrido del Athletic Club bajo la dirección de José Ángel 'Cuco' Ziganda.

A su undécimo puesto en la competición española le siguen un decepcionante arranque en la Liga Europa y una presentación copera marcada por las dudas, al empatar ante el modesto Formentera.

Esto traslada el favoritismo al Barcelona, quien aspira a incrementar su botín a su paso por Bilbao.

El líder acumula 25 puntos de 27 posibles, tras los dos concedidos en su visita al Wanda Metropolitano (1-1), en su anterior desplazamiento liguero. Esta vez confía en lograr la victoria para mantener o ampliar su ventaja de cuatro, cinco y seis puntos sobre el Valencia, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, respectivamente.

El conjunto che, gran revelación del curso 2017/18, abrirá la décima jornada ante el Alavés. Este choque, programado a las 13.00 (hora peninsular), se disputará poco antes del atractivo pulso entre el Atlético de Madrid y el Villarreal (18.30 horas), vencedor de sus tres últimos compromisos ligueros -ante Eibar, Girona y Las Palmas-.

Ambos llegan, no obstante, después de sendos tropiezos en Copa. El Atlético de Madrid empató (1-1) ante el Elche. El Villarreal perdió (1-0) ante la Ponferradina.

La jornada sabatina terminará en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla, octavo clasificado, recibirá al Leganés, quinto, a partir de las 22.30 horas.

En la matinal del domingo, se disputará el Getafe-Real Sociedad. Ya en turno vespertino, el Estadio de Montilivi abrirá sus puertas para que el Girona se mida con el Real Madrid.

El conjunto catalán lo hará reforzado después de conseguir el pasado lunes en Riazor su primera victoria como visitante en la máxima categoría del fútbol español.

El vigente campeón, por su parte, viaja con el propósito de sumar su quinto triunfo consecutivo en LaLiga Santander tras haber encarrilado la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Fuenlabrada, merced a dos penaltis transformados por Marco Asensio y Lucas Vázquez.

Dar un salto que le aleje de la zona baja es el deseo del Eibar, rival del recién ascendido Levante, mientras que la intención del colista Málaga será brindar la primera victoria de la temporada a su hinchada, aunque el Celta de Vigo no se presenta a priori como un adversario propicio para conseguirlo.

Ya el lunes, se despedirá la décima jornada con los dos últimos partidos.

El Espanyol, decimotercero en la tabla, recibe al Real Betis, séptimo.

La UD Las Palmas, en cambio, se enfrentará como local al Deportivo de la Coruña. Ambos equipos se reencontrarán apenas cuatro días después de su cruce copero. En el mismo, la escuadra gallega no pudo invertir su dinámica con la llegada de Cristóbal Parralo y cedió, por 1-4, en su primer compromiso tras el cese de Pepe Mel.

- Programa de la 10ª jornada:

. Sábado, día 28

13.00 Alavés-Valencia

18.30 Atlético de Madrid-Villarreal

20.45 Athletic Club-Barcelona

22.30 Sevilla-Leganés

. Domingo, día 29

12.00 Getafe-Real Sociedad

16.15 Girona-Real Madrid

18.30 Eibar-Levante

20.45 Málaga-Celta de Vigo

. Lunes, día 30

21.00 Espanyol-Real Betis

21.00 Las Palmas-Deportivo de La Coruña.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin