Fútbol

Casemiro provoca un terremoto en el vestuario del Real Madrid tras la derrota contra el Girona

  • Sus críticas golpean a un equipo al que Zidane insistió en proteger
  • "Preocupa todo. Hay que trabajar más", insistió el brasileño
Casemiro protege el balón ante la presión de Borja García en el duelo frente al Girona. Imagen: EFE

Carlos Henrique Casemiro hizo ayer fuera del terreno de juego lo que no consiguió dentro de él: ejercer de stopper para mejorar la imagen del Real Madrid. Tras la derrota de los blancos en Girona (2-1) en un partido en el que ni el brasileño ni sus compañeros brillaron, el '14' no se cortó y elevó la voz para criticar a los suyos. Lo hizo con palabras gruesas. Con reflexiones de calado. Como si de un veterano se tratase, el mediocentro ejerció de látigo para la conciencia de sus compañeros. Sus palabras generaron un terremoto interno en el vestuario merengue.

"Preocupa todo", comenzó a decir en la flash interview, apenas terminado el choque. "Sabemos que estamos muy lejos del otro rival, del objetivo, pero hay que tener cabeza porque es un momento complicado, delicado. Seguimos teniendo oportunidades, hay que jugar mejor, trabajar más. El Madrid está obligado a ganar siempre", insistió.

El penúltimo pensamiento fue el que más golpeó el seno de un vestuario que en Montilivi se desconectó precisamente por la ausencia de esfuerzos. No es que el Girona fuera mejor (que lo fue), es que el Girona trabajó más frente a un equipo que, con la excepción de Isco, no dio sensación de estar enchufado en ningún momento.

"No hemos jugado bien. Muchas veces estuvimos empatando los partidos pero creando oportunidades. Hoy, no", insistió un Casemiro muy duro que incluso quiso apartar la sombra de las dudas arbitrales, por mucho que ayer sí que hubiera opción de activar el comodín del pataleo.

"Ahora no hay que poner excusas, marcaron dos goles y eso es el fútbol. No hemos creado tantas oportunidades como normalmente, hay que felicitar al Girona porque jugaron bien", afirmó rotundo.

Zidane, pasado ya un rato, fue más condescendiente. Protegió al grupo, aunque en sus reflexiones se podían leer entre líneas cierto grado de malestar. Lo hizo repitiendo constantemente el sintagma "falta de concentración". ¿Eufemismo? ¿Paños calientes?

Sea como fuere, no hay tiempo para la calma. El Real Madrid viaja a Londres el martes para jugar el miércoles frente al Tottenham. En juego, la primera posición del grupo en la Champions. Ahí quizá no faltará el ahínco que sí se echó de menos en Girona. Ahí quizá Casemiro no tenga que salir ante los medios a dejar a sus compañeros claro que al Real Madrid no sólo se le supone talento, sino también esfuerzo.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El problema es CR7
A Favor
En Contra

Cristiano es un lastre. Asensio tirando su carrera a la basura por el portugues The Best. Messi tuvo cuatro años a Neymar y demostró ser mejor, ha tenido a Suarez. La diva portuguesa quiere todos los penaltis, todas las faltas, todas las ocasiones de empujar, todos los focos. No quiere competencia, no corre, no regatea, no asiste. Pero es que ya ni marca, menos mal que en la Champions va a penalti por partido, que si no, ni alli tampoco marca. Pero como Raul en su dia, habra un partido contra un equipo de mitad de la tabla donde Cristiano lo dará todo, marcara tres goles y diran: el bicho ha vuelto, el que nunca hace nada, el señor de los anillos. Isco es el Messi del Madrid, el que gana partidos, el que hace cosas diferentes, el que sobresale, pero no vende camisetas.

Puntuación 90
#1
Usuario validado en elEconomista.es
profundo sur
A Favor
En Contra

CR7 se tenía que haber vendido ya desde hace un par de temporadas cuando se le podría haber sacado una pasta, lo mismo que Bale y Benzema, la BBC está fundida

y más teniendo una generación de jugadores canteranos, en plantilla o repartidos por la Liga que quieren jugar y sudar la camiseta

pero bueno el presidente está contento, le cuadran los números y los títulos y ya está

Puntuación 9
#2