Buscar

El Real Madrid de Zidane ya ha dicho adiós a la Liga

30/10/2017 - 8:16
  • El Real Madrid jamás ha superado a un líder al que llevó 8 puntos de desventaja
  • Sólo tres equipos en la historia de toda la Liga lograron una remontada igual
  • Este Real Madrid asemeja sus números al de Benítez o al último de Mourinho
Sergio Ramos se lamenta durante la derrota de los blancos contra el Girona. Imagen: Reuters

El Real Madrid ya ha dicho adiós a ganar la Liga. Lo dicen las cuentas. Sus estadísticas. Jamás en su historia el equipo merengue ha sido capaz de remontar ocho puntos de distancia al líder ya no a estas alturas de campeonato, sino en cualquier jornada, hasta ponerse por encima del dueño de la primera posición.

En otras ocasiónes que sí ha logrado recortar esa distancia e incluso más, pero jamás lo hizo para adelantar al líder. La última vez sucedió en la 15-16, la temporada en la que Zinedine Zidane se hizo con el banquillo.

Entonces, en la 30ª jornada el Real Madrid iba 10 puntos por debajo del Barça. Acabó acercándose hasta dejar a sólo un punto de diferencia entre ambos. Es decir, que entonces el Madrid sí que superó más de los 8 puntos de distancia actuales... pero no le sirvió de nada. La Liga fue culé.

Es más, en la historia del campeonato, sólo ha habido tres equipos que han sido capaces de remontar ocho puntos o más de distancia al líder para acabar levantando el título.

Una, en la temporada 91-92, cuando el Barça se proclamó campeón. Otra, en la 98-99, cuando también los culés alzaron el título. La otra, en la 2001-2002, cuando el Valencia se hizo con el trofeo. Nunca más ha vuelto a pasar. Y por cierto, en dos de esas tres ocasiones la remontada se consumó frente al Real Madrid. Es decir, que en estas lides, el conjunto blanco es más de perder distancias que de recortarlas.

No es un buen panorama para un conjunto que despierta fantasmas en el Bernabéu por los paralelismos con otros equipos de infausto recuerdo. Hay que remontarse a la 15-16, al inicio del fracasado proyecto Benítez para ver un Real Madrid que fuera a una distancia similar del Barça a estas alturas. Entonces fueron 10 puntos los que le sacaron los blaugrana.

El útlimo Real Madrid de Mourinho, otro equipo de mal recuerdo, también se parece a éste. Aquél fue el último que acumuló apenas 20 puntos a estas alturas de campeonato. Ni que decir tiene que uno y otro no lograron ganar la Liga. Es decir, que salvo sorpresa, la suerte está ya echada. Salvo sorpresa, el Real Madrid no será el campeón esta temporada.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0