Fútbol

¿Ha llegado el fin de la era Cristiano Ronaldo en el Real Madrid?

  • Sólo lleva un gol en Liga y su incidencia en el juego del Real Madrid ha bajado
  • El conjunto merengue ya depende más de Isco que del portugués
Cristiano Ronaldo se dispone a sacar de centro después de uno de los goles del Girona. Imagen: Reuters

El Real Madrid pinchó en Girona con el mismo paisaje de sus tropiezos recientes. En todos aparece Cristiano Ronaldo abatido, frustrado, llevándose las manos a la cabeza por no haber metido esa ocasión salvadora que antes sí le entraba. Lo malo para el vigente campeón de Liga y Champions es que la escena también se repite en las victorias. Ahí tampoco Cristiano está teniendo suerte.

El mejor jugador de 2017 según la FIFA, está alejado de su mejor versión. Y ya dura demasiado. Desde que el luso aterrizó en el Bernabéu, cuesta recordar un arranque tan, tan malo como el actual. A sus 32 años, las dudas emergen con más fuerza que nunca. ¿Ha llegado el fin de la era Cristiano Ronaldo en el Real Madrid?

Con Cristiano la respuesta necesita ser masticada, repensada y replanteada muchas veces. No sería la primera ocasión en la que se le entierra y él emerge con más energía que nunca. El curso pasado, sin ir más lejos, tampoco tuvo un buen inicio, pero su final de temporada fue apoteósico. Como nunca.

Esta vez, sin embargo, la remontada individual necesita de la mismas dosis de épica que la colectiva de un Real Madrid que jamás ha remontado 8 puntos a un líder en Liga para acabar ganándola.

En torneo de la regularidad el luso exhibe sólo un gol. Es cierto que se perdió las primeras cuatro jornadas por su expulsión en la ida de la Supercopa de España, pero eso no minimiza ya los defectos que está mostrando un CR7 desafinado.

Valga como dato que, con 40 remates, es el segundo futbolista que más veces tira a puerta de toda la Liga. El primero es Messi, con 60. El argentino, sin embargo, lleva 12 dianas frente al único gol del madridista.

Sí. A Cristiano le falla la pólvora y la mirilla. Messi ha disparado 30 veces (la mitad) entre palos, mientras que CR7 sólo lo ha hecho en 12 ocasiones, poco más de un cuarto de sus remates.

Por ganar, Messi gana al luso incluso en balones al palo. Seis ha estrellado el culé en la Liga frente a los dos que ha tenido Ronaldo.

La diferencia es evidente al igual que la incidencia de uno y otro en el juego de sus equipos. La de Cristiano se ha reducido mucho, muchísimo. Isco le ha superado en esta faceta. Para ganar a sus contrincantes, el Real Madrid usa más los recursos que le otorga el malagueño, que los del portugués.

En descargo de Cristiano, tampoco los futbolistas que le rodean (Benzema, por ejemplo) están en mejor forma. Pero eso seguro que no calma una frustración que le torturará en privado tanto como él mismo se empeña en mostrar en público. Sus aspavientos cuando no marca son ya tradición. El problema es que ya empiezan a verse por encima de la media. Día sí, día también, Cristiano no está afortunado en un campeonato que pinta oscuro en sus aspiraciones y los del Real Madrid.

comentariosicon-menu4WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carlos
A Favor
En Contra

Por supuesto que se acabó. Lo siento porque ha sido un gran jugador y es un gran deportista pero su época ya terminó. Hay que dar paso a las nuevas generaciones.

Puntuación 10
#1
Eva
A Favor
En Contra

Claro que se acabo pero que se lleve a Benzema paquete y a Zidane y que traigan un entrenador entrenador no una buena persona que deja a los jugadores que hagan......sino uno que se sepa de entrenar,de preparación tactica,de organización y de saber gestionar sobre la marcha......este ha tenido suerte y aguantará hasta que suban a su hijo al primer equipo......Dios que entrenador mas malo......

Puntuación -3
#2
Fuck culerdos
A Favor
En Contra

Cristiano Ronaldo os volverá a callar la boca con su magestuoso rabo de Madeira. Y os atragantaréis, como siempre.

Puntuación -12
#3
Francisco
A Favor
En Contra

Cumplirá 33 en Febrero. La clave, puede ser esta. La edad no perdona. Y menos a un delantero.

Puntuación 4
#4