Álvaro Morata triunfa en el Chelsea. Le costó. Su inicio fue complicado. Pero ahora que se ha logrado adaptar a un fútbol eminentemente "físico", se siente feliz y útil. Con siete goles es uno de los líderes de los 'blues'. Allí, como en la Juventus, fue pieza fundamental. También en el Real Madrid del doblete brilló, pero con los blancos jamás le colocaron los galones que se ganaba en el día a día. "En el Real Madrid me trataron como un niño", se queja.
En una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport por la visita de los ingleses a la Roma en la Champions, el delantero madrileño ha cargado con dureza contra el que fue su ex equipo. "No habría salido nunca de la Juventus", dice sincero al explicar las bondades de Italia. "Italia para un español es el mejor país para vivir", insiste.
"Volví al Madrid porque había acuerdos contractuales", continúa. "Pero la desilusión ha sido enorme. Me encontré en el punto de partida. Mi han tratado como al niño que era antes de las dos temporadas en Italia", añade un Morata que no se esconde a la hora de insistir en que le encantaría retornar al 'Bel Paese'.
"Echo mucho de menos Italia. Mi mujer querría vivir en España. Yo, en Italia. ¿Londres? Vivo bien, en una zona del barrio de Chelsea. De Londres me fascina lo multi étnica que es, la convivencia entre culturas y religiones, pero no viviría aquí durante mucho tiempo. Demasiada grandeza. Demasiado estrés. Demasiada metrópoli", concluye.