Fútbol

Los seis estadios malditos de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid

  • El luso puede cambiar la situación en Gran Canario y Bilbao este curso
  • Quedan pendientes Montilivi, Anoeta, Nuevo Arcángel y Nueva Condomina
Cristiano, el pasado domingo en Montilivi. Imagen: Reuters.

El Real Madrid se dejó los tres puntos ante el Girona en un partido que, de nuevo, dejó ver la cara más frustrada de Cristiano Ronaldo. El portugués, que solo acumula un gol en esta Liga, se fue de vacío de Montilivi, un nuevo estadio que se suma a la lista de coliseos en la que el '7' se ha ido de vacío.

Como recoge Álvaro Vega (@laligaennumeros) Al feudo del Girona hay que sumar cinco más, para un total de seis estadios de España en los que Cristiano nunca ha marcado gol con el Real Madrid. Son territorios, por el momento, vetados para el astro de Madeira. Lugares que no ceden al hambre del delantero.

Anoeta se escribe como una de estas páginas. El estadio de la Real Sociedad ha sido visitado hasta cuatro veces por el '7', tres en Liga y una en un amistoso. Resultado: cero goles. Se trata de un coliseo en el que el luso ha estado frecuentemente ausente por motivos de salud o disciplinarios, pero se ha ido de vacío en cuatro ocasiones. Este curso ya no podrá intentarlo, ya que no acudió a la cita al estar sancionado.

El Nuevo San Mamés, que desde 2014 acoge los partidos del Athletic, es otro lugar maldito para CR7. De ahí, el luso se fue hasta cuatro veces (al igual que en Anoeta) sin marcar. El peor día, el partido en la Liga 13/14, cuando acabó expulsado después de encararse con Gurpegui e Iturraspe. Esta temporada tendrá una nueva oportunidad para romper el maleficio.

El Estadio de Gran Canaria, desde la llegada de Las Palmas a Primera, tampoco ha sido un buen lugar para Cristiano. En los dos partidos que ha jugado el Real Madrid allí, en las dos anteriores Ligas, el luso se ha ido de vacío. De hecho, en la última visita a Canarias, en septiembre de 2016, se fue antes de tiempo, sustituido por Zidane y con cara de malas pulgas. Este curso tratará de revertir la situación.

Capítulo aparte merece el Nuevo Arcángel, estadio del Córdoba y del que Cristiano salió expulsado por una agresión a Edimar, desquiciado (con gestos a la grada incluidos) y sin anotar en la Liga 14/15, un mal paso por la ciudad andaluza que le hacer tener un K.O. en el coliseo cordobés.

Por último, la Nueva Condomina, donde el portugués tampoco ha marcado, si bien es verdad que solo ha podido acudir en una ocasión al feudo del Murcia, en la ida de dieciseisavos de Copa del Rey 2010/2011, un partido que se saldó con un empate a cero.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin