Fútbol

Cazan a los jugadores del Barcelona desesperados con los fallos de André Gomes

  • Jordi Alba o Luis Suárez se mostraron desesperados con sus errores
  • Valverde sigue defendiéndolo pese a no contar con favor de prensa y aficionados
Jordi Alba, al fondo, se queja tras una pérdida de balón de André Gomes. Imagen: El Día Después / Movistar

André Gomes no tiene el favor de la prensa. Tampoco el de la afición del FC Barcelona. Pero el portugués cuenta para sus entrenadores. Luis Enrique lo convirtió en uno de los once futbolistas más usados la pasada temporada. Valverde le ha dado continuidad en el presente curso. Hay evidentes diferencias entre lo que unos y otros ven en él. Hasta el pasado sábado. En San Mamés los criterios se unieron para defenestrar al ex del Valencia. Ante el Athletic, desesperó hasta a sus propios compañeros.

El Día Después de Movistar ha cazado a varios miembros del once titular hartos de las pérdidas constantes y las imprecisiones del mediocampista luso, señalado por Valverde en el único cambio que hizo el 'Txingurri' en el que fue su estadio. Semedo salió por su compatriota y recolocó la medular con Sergi Roberto que no falló tanto como su compañero en los escasos 10 minutos que ocupó su posición.

Ahí, escorado al costado zurdo, André Gomes sufrió especialmente con las trampas de un Athletic empeñado en una presión casi individual que dinamitó el buen tempo de la medular blaugrana. Con él, con Gomes, la recuperación del esférico era constante para malestar de un Jordi Alba que en varias ocasiones mostró de forma evidente, sin cortarse, que empezaba a hartarse de su compañero.

También Luis Suárez le recriminó su falta de puntería cuando intentó meter un pase interceptado por la zaga de los leones. Definitivamente no era el día de André Gomes. Como a lo largo de toda esta temporada y casi en toda la anterior.

Pese a todo, Valverde insiste en usarlo y defenderlo ante la opinión pública. "Puede jugar en varias posiciones y esa es una buena noticia. Casi siempre juega como interior o en la banda con espacio. Es un jugador con técnica, fortaleza y estrategia. Opté por él porque teníamos a Paulinho por dentro", dijo tras el partido. Durante el choque, su lenguaje gestual no parecía tan satisfecho.

El entrenador culé también se desesperó en varias ocasiones con él. El futuro dirá si sigue apostando por el mediocampista de Grijó o si, por el contrario, se une a la opinión de medios y aficionados para alejarlo de las alineaciones blaugrana.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin