
Gerard Piqué, jugador del Barcelona, ha reaccionado en la red social Twitter a la detención del exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y ocho exconsellers más, reuiteando un tuit en el que se agura que en España "la falta de democracia se hace evidente".
Pasadas las cinco de la tarde de este jueves, y tras conocerse el auto de la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, el central culé ha retuiteado un tuit del escalador Kilian Jornet, con un mensaje en inglés muy crítico: "Cuando, en la falta de capacidad política, la represión y el encarcelamiento se utilizan para silenciar ideas, la falta de democracia se hace evidente".
When, in the lack of political capacity, the repression and imprisonment are used to silence ideas, the lack of democracy becomes evident.
kilian jornet (@kilianj) 2 de noviembre de 2017
Durante la escalada del proceso secesionista, Piqué ha estado muy activo en redes sociales para denunciar los pasos del Gobierno y la justicia española así como para elogiar el paso adelante de parte de la sociedad catalana para defender su derecho de autodeterminación, con el referéndum del 1 de octubre.