Fútbol

El once que tortura a Florentino Pérez: las ventas que triunfaron fuera del Real Madrid

  • Cristiano Ronaldo echa de menos a James, Pepe o Morata...
  • ...y Zidane, a Danilo o Mariano. Con ellos el Madrid era más potente
  • Junto a estos nombres hay otros: Xabi Alonso, Sneijder o Robben
Pepe y Morata, dos de los futbolistas que Cristiano Ronaldo echa de menos. Imagen: Reuters

Cristiano Ronaldo fue rotundo en la zona mixta de Wembley, ese estadio donde nunca había jugado el Real Madrid y donde, también como nunca, perdió el equipo de Zidane. "Pepe, Morata y James nos hacían más fuertes. Los nuevos tienen menos experiencia", analizó. Sus palabras fueron un dardo y en el Bernabéu sentaron como un misil. Pero llevan razón. Y no es la primera vez. Desde que Florentino Pérez llegó de nuevo al palco, un puñado de ventas han triunfado allende la Castellana. Es el once que tortura al Real Madrid.

Un once que estaría formado por Diego López en la portería; Danilo, Pepe, Albiol y Coentrao en defensa; Xabi Alonso, Sneijder, James y Robben en la media y Morata y Mariano en la delantera.

¿Coentrao? ¿Albiol? Es cierto que algunos de estos nombres pueden llamar la atención, pero no menos cierto es que algunos de estos futbolistas han mejorado su rendimiento ofreciendo virtudes que al Real Madrid actual le vendrían muy bien.

Con Coentrao, por ejemplo, sucede que ha vuelto a sentirse futbolista con una regularidad (ya ha disputado 11 partidos) que sorprende. Y si Coentrao se centra en lo que se tiene que centrar, en el fútbol, vaya, no es un mal lateral izquierdo. Esto es, un futbolista que podría tapar bien el momento dudoso de forma de Marcelo sin llegar a disputarle el puesto. Porque en plenitud, de eso nadie duda, Marcelo está muchos pasos por delante.

Como Varane, Ramos y Nacho de Albiol. Pero el central, experimentado y con experiencia, ofrecería a día de hoy mejores garantías que Vallejo, plagado de dudas y, lo que es más preocupante, de lesiones.

Los que Cristiano añora

De todas esas ventas, las cuatro más recientes son las que más duelen a Cristiano. La de Morata, por ejemplo, cuyos goles salvaron muchas veces el curso pasado al Madrid. O la de Pepe, amigo de CR7 cuya solvencia atrás fue más eficaz que llamativa. También la de James, goleador como Morata, pero también surtidor de balones con buenas asistencias.

Y aunque no lo nombrase, Mariano también se echa en falta en el Bernabéu. Un futbolista que en Francia está demostrando que está más listo para ser reserva de un top como Benzema que Borja Mayoral, al que Zidane, todo sea dicho, tampoco está dando minutos.

Danilo salió también este verano y su ausencia también se está dejando notar justo con la lesión de Carvajal. El brasileño del City le vendría de perlas a Zidane viendo que el bisoño Achraf (al que poco se le puede exigir) no está cumpliendo con el rol de suplente prolongado del de Leganés.

Y junto a ellos, ventas como Xabi Alonso (Ancelotti lo echó mucho de menos en su segunda temporada) o las icónicas de Sneijder y Robben, que Pellegrini criticó cuando aún era entrenador del Real Madrid.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

antua
A Favor
En Contra

La verdad es que cada vez los artículos de este periódico son más absurdos. Realizar un 11 con jugadores que se fueron hace años muchos de ellos. Si hiciésemos las cosas bien, lo evidente sería analizar las salidas que se han producido este año, recuerdo que el Madrid ha ganado 3 champions en los últimos 4 años, ¿alguien se acordó en esas victorias de Robben, Sneijder, Diego López o Albiol. Y si se analizan las salidas de este verano por separado, excepto Morata, el resto o no daban el nivel (Coentrao o Danilo), o ya estaban creando un ambiente tóxico en el vestuario (James o Pepe), porque Mariano será repescado, y ya sabemos que lo de los goles va por rachas. Así que dejad de perder el tiempo con artículos ABSURDOS, que la gente no es tonta c o j o n e s.

Puntuación 3
#1
FA
A Favor
En Contra

Falta Graversen.

Puntuación 1
#2