Fútbol

Marcelino: "Es prácticamente imposible luchar el título a Real Madrid o Barça"

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, cree que es "prácticamente imposible" luchar por el título contra Real Madrid o FC Barcelona durante 38 jornadas, aunque de momento su equipo está a sólo 4 puntos de los blaugranas y haciendo un inicio de temporada "inmaculado" al que espera dar continuidad este sábado frente al Leganés, en un partido "complicado".

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

"No sabemos a dónde podemos llegar, pero la realidad es que es prácticamente imposible luchar el título a Madrid o Barça. Después de diez jornadas la trayectoria del Valencia es inmaculada y el Barça nos saca 4 puntos. Tenemos que seguir paso a paso compitiendo cada día al máximo nivel", manifestó Marcelino este viernes en rueda de prensa.

El asturiano, además, no quiso hacer elucubraciones sobre el futuro. "Si LaLiga acabara en la jornada 10 seríamos segundos, pero acaba en la 38. Me gustaría poder decir que sí, que seríamos capaces de disputar la Liga, pero seamos conscientes de que ganar a Barcelona y Real Madrid en 38 jornadas es casi imposible", reiteró.

De hecho, prefirió celebrar el momento de forma de su equipo, un grupo "joven y en formación". "Llevamos unos resultados enormes, debemos disfrutar del momento que nos están regalando estos futbolistas pero debemos tener claro que con la afición somos mucho más fuertes. Puede ser que un día al equipo no le salgan las cosas y en esos momentos de dificultad el apoyo de la grada resulta fundamental", argumentó.

"Un equipo siempre tiene techo, nosotros tenemos que tener la intención permanente de buscarlo y la sensación de no encontrarlo, así nos llevará a la mejora. Podemos mejorar en muchas facetas, tenemos que convencernos de que ese es el camino nos llevará al éxito", advirtió sobre el potencial que puede llegar a alcanzar su equipo.

En esta ocasión, tras ganar al Alavés (1-2), se miden en Mestalla al Leganés, "un equipo muy complicado de derrotar porque así lo dicen sus números". "Tras diez jornadas está en la parte alta, ha mantenido en siete partidos la portería a cero y lleva sólo cinco goles encajados", detalló.

"Está bien estructurado, es intenso y dinámico y tiene un gran contraataque. Aunque no tiene un nombre o no es equipo de parte alta de la tabla, su nivel de juego demuestra que puede estar arriba en la clasificación. Es complicado, deberemos tener mucha paciencia y alcanzar un nivel muy alto de juego", apuntó sobre el partido.

Por otro lado, Marcelino agradeció la buena apreciación que tiene el técnico rival, Asier Garitano, de él y de su cuerpo técnico. "Él no lo ha hecho nada mal, viendo su progresión en el Leganés. A la hora de analizar su equipo se ve que tiene automatismos trabajados y tiene gran parte de culpa de cómo está actuando el equipo", aseguró.

"Cada equipo, en nuestra Liga, está identificado. Habrá momentos que propician el calendario que unos equipos juegan de una forma y otros, de otra. El Leganés está construido desde atrás y utiliza el contraataque. A nosotros se nos conoce más que antes como nosotros vamos conociendo a los rivales", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin