Fútbol

Previa del Deportivo - Atlético Madrid

El Atlético llega a Riazor en busca del gol perdido

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid llevará este sábado sus dudas hasta Riazor (16.15 horas/beIN LaLiga), donde le espera un Deportivo espoleado por el cambio de entrenador y que ha sabido rendir las últimas temporadas en casa ante un equipo rojiblanco obligado a mejorar su puntería si no quiere seguir viendo cómo se alejan sus objetivos.

El sorprendente empate en el Wanda Metropolitano ante el Qarabag (1-1) oscureció sobremanera el futuro del Atlético en la Liga de Campeones y confirmó sus momentos titubeantes, prácticamente inéditos desde que Diego Pablo Simeone llegó al banquillo rojiblanco hace casi seis años.

"No me voy a mover de lo que sigo pensando. El año pasado se apresuraron demasiado en vernos fuera de todo", avisa el técnico argentino, intentando un toque de corneta para una plantilla que solo ha conseguido cinco victorias en quince partidos oficiales esta temporada.

Convertido en el 'rey del empate' -un total de nueve y los tres últimos de forma consecutiva-, el Atlético está obligado a mejorar su puntería y sigue esperando el resurgimiento de Antoine Griezmann, que solo ha anotado tres tantos en este curso. Más aún teniendo en cuenta que todavía faltan dos meses para la esperada vuelta de Diego Costa y el debut de Vitolo.

Simeone seguirá contando con importantes bajas en esta undécima jornada. En defensa no podrá estar Filipe Luis, que sufrió una elongación muscular ante el Qarabag y presumiblemente será sustituido por Lucas Hernández en el lateral izquierdo. En el centro del campo, Koke y Yannick Carrasco siguen fuera un partido más.

Por ello, no se esperan grandes cambios en la alineación, más allá de conocer al acompañante en ataque de Griezmann para buscar una victoria balsámica y vivir un sosegado parón de selecciones previo al esperado derbi ante el Real Madrid (18 noviembre), primero que acogerá el Wanda Metropolitano.

CRISTÓBAL COMO REVULSIVO

Aunque no pierde allí desde 2009, Riazor nunca ha resultado un estadio cómodo para el Atlético -tan solo 11 victorias en 43 visitas- y esta tendencia no ha cambiado en esta época reciente de teórica superioridad sobre el Deportivo, que sacó dos empates en los últimos precedentes.

Además, le espera un rival con nuevos ánimos tras el relevo en el banquillo. La última derrota en casa ante el Girona (1-2) provocó la salida de Pepe Mel y su sustitución por Cristóbal Parralo, que veía premiada su buena trayectoria al frente del filial.

El exjugador del Barcelona vivió un soñado estreno liguero en el estado Insular de Las Palmas (1-3), donde Celso Borges fue el líder con un doblete, y logró una victoria fundamental ante un rival directo por evitar el descenso, cuyos puestos tiene ahora mismo a cinco puntos de distancia. De paso, vengó la dura derrota en Copa del Rey (1-4) ante el mismo rival.

Se espera que el técnico cordobés repita alineación para intentar buscar la tercera victoria del curso en Riazor, donde causarán baja los lesionados Adrián López, Carles Gil y Rubén Martínez, mientras que Carlos Arribas y Bruno Gama no estarán por decisión técnica.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

DEPORTIVO: Pantilimon; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges, Valverde; Cartabia, Bakkali y Lucas Pérez.

ATLÉTICO MADRID: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Thomas, Gabi, Saúl, Correa; Griezmann y Gameiro.

--ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C. Catalán).

--ESTADIO: Riazor.

--HORA: 16.15/beIN LaLiga.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin