Fútbol

(Previa) El Villarreal busca mantener la racha; Real Sociedad y Athletic, reaccionar

El Villarreal busca este domingo ante el Málaga en el Estadio de la Cerámica asentarse en posiciones europeas, a los que aspira una Real Sociedad que recibe en el derbi guipuzcoano al Eibar, todo en una undécima jornada de LaLiga Santander en la que Celta y Athletic se enfrentan por acercarse a los puestos altos y el Levante afronta la visita de un crecido Girona.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Los castellonenses, que ocupan la sexta y última plaza continental, esperan aprovechar en su duelo ante los andaluces (18.30 horas) el arreón anímico que ha supuesto la victoria de este jueves ante el Slavia de Praga (0-2), que les hace más líderes de su grupo en la Liga Europa.

En la competición doméstica, el 'submarino amarillo' cosechó el pasado fin de semana un empate en el Wanda Metropolitano (1-1) que le permitió sumar 10 de los últimos 12 puntos en juego. Ante los malaguistas, Javi Calleja tendrá que suplir las bajas de los sancionados Álvaro González y Trigueros, que vieron la quinta amarilla ante el Atlético.

Mientras, los andaluces han respirado tras firmar la primera victoria del curso ante el Celta (2-1), aunque continúan sumidos en los puestos de descenso, a cuatro unidades de la zona de salvación.

Por su parte, los gallegos (11) vuelven a Balaídos (16.15 horas) tras el tropiezo en La Rosaleda con el objetivo de poder ofrecer un triunfo a su parroquia, que no ve ganar a su equipo desde el pasado 10 de septiembre -ante el Alavés (1-0)-. Así, tratarán de poner fin a una racha de dos derrotas seguidas.

Sin embargo, se toparán con un Athletic que ha recuperado la confianza con su victoria por la mínima ante el Ostersunds en Liga Europa (1-0), con un tanto de Aritz Aduriz. Ahora, su reto es retomar el pulso a LaLiga, tras las derrotas ante Leganés y FC Barcelona.

También tras victoria europea, en esta ocasión ante el Vardar (3-0), llega a su cita en Anoeta (18.30 horas) la Real Sociedad (14), que se encuentra a tres puntos de la zona continental. Después de dos jornadas sin ganar, los donostiarras esperan volver a la senda del triunfo.

Para ello, deberán imponerse a un Eibar sumido en una racha nefasta de resultados, con seis derrotas ligueras consecutivas. Aún así, los de Mendilibar marcan la zona de salvación con dos unidades respecto a Las Palmas, primero de los equipos en descenso.

Por último, el Levante recibe en el Ciutat de València (12.00 horas) a un Girona eufórico tras conseguir derrotar el pasado fin de semana al Real Madrid. El conjunto granota no vence en LaLiga desde hace más de un mes, desde cuando acumula dos derrotas y tres empates, aunque con 12 puntos están más cerca de Europa que de la zona de quema.

Precisamente, los catalanes manejan los mismos puntos tras la sorpresa ante los Zidane, un resultado que les permite enlazar dos triunfos consecutivos.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Sábado 4.

Valencia - Leganés 3-0.

Deportivo - Atlético. Álvarez Izquierdo (C. Catalán) 16:15.

Alavés - Espanyol. González Fuertes (C. Asturiano)18:30.

FC Barcelona - Sevilla. González González (C. Cast-Leonés) 20:45.

-Domingo 5.

Levante - Girona. Munuera Montero (C. Andaluz) 12:00.

Celta - Athletic. Gil Manzano (C. Extremeño)16:15.

Real Sociedad - Eibar. Trujillo Suárez (C. Tinerfeño)18:30.

Villareal - Málaga. Estrada Fernández (C. Catalán)18:30.

Real Madrid - Las Palmas. Sánchez Martínez (C. Murciano)20:45.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin