Fútbol

Marcelino: "A todos los partidos les pongo un pero"

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha comentado que siempre hay un "pero" en cada partido que se tiene que "mejorar", demostrando así el carácter competitivo que le caracteriza, además de darle todo el mérito de la buena racha del equipo a sus jugadores y "agradecerles" el trabajo bien hecho.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"A todos los partidos le pongo un pero, y hay que mejorar en diferentes facetas. En el vestuario no hay euforia, hay realismo y un análisis constante. A la vez tener la seguridad que tenemos todos de lo difícil que es mantener esto, prácticamente imposible. Ser invictos en 38 partidos no lo logra nadie, pero vamos a disfrutar el momento, del número de puntos, del trabajo que hacen los jugadores cada día, del buen ambiente que hay en el grupo y el apoyo constante", indicó en rueda de prensa.

Uno de esos "pero" a mejorar es intentar recibir "menos" ocasiones de gol. "No hemos encajado gol, pero me hubiera gustado que nos hicieran menos ocasiones. El rival tiene muy buen contrataque, y nos generaron también problemas y ocasiones claras de gol. Tenemos que intentar que no nos genere situaciones claras de gol como este sábado, con el buen trabajo de todos seremos capaces de evitar esas situaciones", explicó.

"Si somos capaces en casa de mantener la portería a cero, la afición la mayoría de las ocasiones se irá alegre a casa, es difícil que en Mestalla no marquemos un gol", añadió.

En cuanto a la buena racha del equipo, Marcelino le dio todo el mérito a los jugadores. "Lo único que me cabe es agradecer a estos profesionales, disfrutamos y nos llevan a este trabajo. Hoy la lectura es muy buena, sufre en el primer tiempo y tras el descanso se ve al equipo que solemos ser. El récord es de los futbolistas que demuestran en el campo su valía, el esfuerzo y los resultados. Nuestra idea es ahora disfrutar, pero el siguiente objetivo es ganar al RCD Espanyol, es la siguiente final que tenemos", indicó.

Marcelino diferenció el estado del Valencia en las dos mitades. "Siempre pensamos que cualquier partido es difícil de ganar. Nos enfrentábamos a un rival menor en nombre, pero tremendamente complicado como se demuestra en la competición. Tuvimos la suerte y acierto de adelantarnos en el marcador, pero en el primer tiempo nos puso en dificultades, es un equipo muy solidario, y al final nos pudo marcar Beauvue. Tras el descanso vimos a un Valencia CF más reconocible, y estuvimos a un nivel alto. Y fruto de esa superioridad vino un resultado holgado y abultado, porque el CD Leganés hizo un buen partido", argumentó.

"Si hubiera empatado Beauvue en el primer tiempo nos habrían complicado las cosas. Hemos reflexionado, sabíamos que nos enfrentábamos a un buen rival, que logra buenos resultados, y que iba a ser un partido tremendamente exigente. Tras el descanso hemos recordado los criterios que debíamos y queríamos para poder superar al rival, los pusimos en práctica más veces que en el primer tiempo. Hay que darle mérito al rival y se lo doy al CD Leganés", prosiguió.

Preguntado por la importancia del guardameta Neto, el técnico aclaró que un "portero" es la "base" de un equipo. "Todos los jugadores son importantes y está claro que cualquier equipo se basa en muy buenas actuaciones de su portero. En el equipo que va líder, el FC Barcelona, uno de sus mejores baluartes es Ter Stegen. Es el último jugador que evita la acción del rival cuando nos generan ocasiones. Estamos francamente satisfechos de Neto y de Jaume", dictaminó.

Además, Marcelino dijo que la cesión del lanzamiento de penalti de Parejo "viene a indicar el buen ambiente del grupo" y que eso es la "base sobre la que nos sostentamos para lograr este rendimiento".

Para terminar, el entrenador 'che' admitió que no habla "habitualmente" con Peter Lim y que se está "trabajando" para que salgan las cosas bien. "Hablo con Anil Murthy y Mateu Alemany habitualmente, estamos disfrutando del momento. Sí creo que hemos hecho las cosas con coherencia, hemos trabajado duro y creo que bien, así tenemos más posibilidades de que salgan bien las cosas. Diría que extraordinariamente bien. Vamos a intentar seguir por este camino con máxima humildad", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin