Fútbol

La Federación Alemana sustituye al responsable del VAR en la Bundesliga tras las críticas al videoarbitraje

BERLÍN, 6 (DPA/EP) La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha decidido sustituir al responsable del VAR en la Bundesliga, Hellmut Krug, después de las últimas críticas al sistema de videoarbitraje en la competición alemana.

Krug será remplazado por el jefe arbitral Lutz Michael Fröhlich en un intento de calmar los ánimos y frenar las críticas. Con la idea de darle un nuevo impulso al sistema antes en lugar de clausurarlo, como apuntan ya algunas voces, Fröhlich se encargará de su funcionamiento y será apoyado en el ámbito operativo por Florian Götte.

"Krug seguirá asociado al proyecto y se concentrará en el análisis de contenido y de la documentación técnica", informó la DFB. Sin embargo, ni Krug ni otros supervisores tendrán en un futuro comunicación directa durante los partidos con los videoasistentes.

En la última jornada de la Bundesliga se acusó a Krug de haber intervenido en la decisión del correspondiente videoasistente durante el partido del Wolfsburgo ante el Schalke en su función de director del VAR y supervisor del encuentro.

El estreno del VAR en la Liga alemana, a mediados de agosto, ya fue un tanto aparatoso. Mientras que en algunos partidos el rendimiento del videoarbitraje fue correcto, en diversos estadios la técnica falló parcial o completamente en su debut.

No obstante, tras un intenso análisis, tanto la Bundesliga como la Federación Alemana decidieron dar una segunda oportunidad al sistema. Desde entonces, el VAR continúa poniendo a prueba la paciencia de los jugadores y de las aficiones, y apenas hay una jornada de liga en Alemania en la que el videoarbitraje no acabe convirtiéndose en noticia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin