Fútbol

La rebelión de la selección española y los intentos de Lopetegui por la paz

  • El despido de Claramunt tiene convulsionado a los pesos pesados del equipo
  • Lopetegui se reunirá hoy con los futbolistas más relevantes para pedir calma
  • Los jugadores podrían reclamar la celebración de elecciones anticipadas en la RFEF
Sergio Ramos y Lopetegui, antes de ofrecer una conferencia de prensa. Imagen: Reuters

España se encuentra en una situación convulsa. No sólo el país. También su selección de fútbol. El combinado nacional atraviesa una situación complicada. La felicidad de los éxitos deportivos (brillante clasificación para el Mundial) contrastan con los líos de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El último, el que más afecta a los jugadores, es el despido de María José Claramunt, ex secretaria de la selección y muy, muy, muy cercana a futbolistas como Sergio Ramos, Gerard Piqué o Sergio Busquets. Tanto, que los tres llegaron a amenazar con dejar el combinado nacional si Claramunt acababa en la calle, como finalmente pasó.

Ninguno ha cumplido su amenaza... pero sus ánimos siguen caldeados. Tanto, que amenazan nubes de rebelión en 'La Roja' contra Juan Luis Larrea, su presidente circunstancial, no electo, tras la actuación judicial contra Ángel María Villar.

Lopetegui, el seleccionador nacional, tendrá que intervenir para apaciguar a los suyos. Eso hará desde hoy mismo, cuando, por la tarde, comience la concentración de España previa a los duelos ante Costarrica (Málaga) y Rusia (San Petersburgo).

Cuenta Marca que hoy mismo el seleccionador se reunirá con los pesos pesados del vestuario para reclamar lo que ha venido pidiendo en los últimos tiempos. Unidad, compromiso y solidaridad para afrontar estos tiempos revueltos. Que nada de lo que está sucediendo afecte al equipo y su rendimiento. Tampoco a la concordia y buen rollo de un grupo renovado en este escaso año y medio desde que Lopetegui se hizo con el cargo.

Es posible que en esta tarea cuente con la colaboración de Larrea, que podría ofrecer una comparecencia para aclarar las actuaciones de la RFEF con respecto al despido de Claramunt y el panorama complejo del propio organismo.

En este sentido los jugadores podrían reclamar la celebración de elecciones como contrapartida a la marcha de la ex secretaria de la selección, algo que, por ahora, Larrea insiste en no querer hacer. Tira y afloja que Lopetegui espera que no se convierta en un problema. Para ello tratará de mediar.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

cambre
A Favor
En Contra

Los jugadores que se dediquen a jugar que se dejen de peticiones y politiqueo.

Puntuación 11
#1