La renovación de Kepa Arrizabalaga con el Athletic Club está más cerca del no, que del sí. No a continuar en el Botxo. No a ser el quinto sueldo más elevado de la plantilla rojiblanca. No a una cláusula que -y aquí se encuentra el asunto que encalla el acuerdo- alcanzaría los 60 millones. Así pues, y salvo sorpresa, Kepa dejará Bilbao el 1 de julio de 2018 y desde el 1 de enero será libre de negociar con quien le venga en gana. Entre ellos, un Real Madrid que lleva mucho tiempo aporreando la puerta del arquero.
Los blancos cuentan con ventaja, pero, según la Cadena Cope, que esta madrugada ha informado de la gigantesca distancias entre Athletic y Kepa, tendrán que competir con otros gigantes de Europa. La Juventus de Turín, que le busca recambio a Buffon, es uno de ellos.
El Barça, que siempre quiere lo mejor para su equipo, es otro. Y ojo: en el banquillo del Camp Nou se sienta Ernesto Valverde, el hombre que dio galones a Kepa y que, la temporada pasada, inventó una fórmula singular con tal de que el muchacho tuviera minutos en el primer equipo.
En Liga, el 'Txingurri' alternó con Iraizoz a razón de un mes para uno y otro mes, para el otro. La Copa y la Europa League fueron cosa de Iago Herrerín. Finalmente Herrerín se marchó al Leganés y Kepa quedó como el portero titular de LaLiga, eso sí, superada una lesión que lo dejó KO desde enero hasta marzo. Desde entonces, lo jugó todo.
La apuesta del ahora técnico culé fue clara. En esta ocasión, desde la ciudad condal, Valverde lo reclama. Asunto distinto es que consiga ficharlo.
Porque la propuesta de Madrid es buena. Muy buena. Tanto en el sentido económico, donde podrían mejorarle incluso el salario que le ofrece el Athletic y darle, como extra una prima jugosa de fichaje (podría alcanzar los 20 millones), como en el sentido deportivo.
Keylor Navas, creen en el Bernabéu, tiene que ir buscando un hueco lejos de la capital. Aunque Zidane defienda al de Costa Rica, también sabe que que su tiempo no será eterno y entiende que el club le busque recambio. Kepa es el deseado. Su no renovación con el Athletic le acerca al vigente campeón de Europa y de Liga.