Fútbol

La amenaza de Zidane para el derbi en el Metropolitano: la BBC podría volver al once del Real Madrid

  • Su última presencia en un once fue el 23 de abril de 2017
  • Las dudas se centran en Bale por haber salido de una lesión
La BBC celebra un gol en la temporada 2015-2016. Desde aquella campaña, su presencia ha sido intermitente en el once. Imagen: EFE

El virus FIFA ha sido, en este parón por selecciones, más benévolo con el Real Madrid de lo que ha sucedido en otras ocasiones. Consecuencias de tener (casi) todo resuelto para el Mundial de Rusia. Por eso, y por las lesiones, Valdebebas está viviendo una escena llamativa: la BBC, esto es, Bale, Benzema y Cristiano, entrenando juntos en unas jornadas en las que no suelen coincidir.

Tampoco coinciden últimamente en un partido. El 23 de abril, en el clásico del Bernabéu, fue la última ocasión en la que jugaron juntos. El diario As ha hecho la cuenta: 200 días en total que podrían ser 208 en total hasta verlos en la misma alineación.

Una sola semana más y el tridente que gobernaba el ataque merengue en las últimas temporadas, podría jugar de inicio ante el Atlético de Madrid. Es la amenaza de Zidane para el derbi del Metropolitano, el primero en el Wanda desde que se estrenó a comienzos de temporada.

La mayor duda de esta alternativa tiene nombre galés. Bale es el eslabón débil por haber salido hace poco de una lesión. Benzema y Cristiano Ronaldo parecen tener asegurado el puesto. ¿Por qué está pensando Zidane jugársela viendo que el 4-4-2 le ha dado mejores resultados que el 4-3-3 con, además, uno de los delanteros tocados? Precisamente porque la inercia del equipo en los últimos partidos es de todo, menos positiva.

La presencia de los tres podría ser un golpe de efecto con el que sorprender al contrario y, además, aumentar la pegada del equipo -su asignatura pendiente- aunque sea a cambio de descompensar un poco el centro del campo.

En todo caso, apunta a que para ese partido habrá cambios. Carvajal y Keylor Navas podrían jugar después de recuperarse de sus dolencias. Modric no tiene asegurado el puesto y Kovacic podría ser la sorpresa en la lista. El croata toca balón. Otra buena noticia para una enfermería que se había convertido en un quebradero de cabeza para Zidane.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin