El Rayo Vallecano B, filial del conjunto franjirrojo, dejó ayer una imagen que ha recibido el aplauso mayoritario del fútbol profesional español. El equipo que dirige Luis Cembranos (ex jugador del Barça, Espanyol y el mismo Rayo) se dejó encajar un gol después de anotar un tanto con un rival lesionado.
El partido del Grupo VII de Tercera División contra Los Yébenes de San Bruno terminó finalmente con goleada 4-1. El 1-0 lo marcó Kike. El delantero cogió a la media vuelta un balón perdido en el área mientras un zaguero contrario estaba tendido precisamente en la zona de castigo.
Los futbolistas del Rayo lo festejaron por todo lo alto mientras Los Yébenes protestaba. Luis Cembranos había asistido a la acción y entendió que, aunque sin voluntariedad, el gol de sus chicos no debió haberse producido jamás, así que ordenó al equipo que, cuando Los Yébenes sacara de centro, dejasen a su delantero, a Gallardo, avanzar sin oposición y marcar.
Así sucedió para malestar de algunos futbolistas franjirrojos.
Así fue la secuencia de los dos goles:
??????Gran gesto deportivo del Rayo Vallecano B.
— Rayo Vallecano (@RVMOficial) 12 de noviembre de 2017
En el minuto 11 @kikegh23 marcaba el 1-0 ante @LosYebenesSB con Maya lesionado en la acción...tras el gol @luiscembranos decide que el equipo permita al rival marcar sin oposición.???????????????????????????????? pic.twitter.com/Z8xMqdAuAM
Y así aplaudió Los Yébenes el gesto del contrario:
Hoy el @RVMOficial demostró ser un CLUB SEÑOR, Felicidades por la victoria y por los valores que inclucáis. ????????????????
— C.D. Los Yébenes SB (@LosYebenesSB) 12 de noviembre de 2017
Un empate a uno que, finalmente, quedó en anécdota. La pegada rayista se impuso y permite al conjunto vallecano mantenerse en lo más alto de la clasificación. Los Yébenes caen a la 15ª posición a un punto del descenso a regional preferente.