Fútbol

¿Y si Bale no se recupera? Potenciales fichajes invernales del Real Madrid

  • Si la lesión de galés se agravase, el Madrid podría replantear su postura
  • Zidane no era partidario de fichar... hasta que se lesionó Bale
  • Nombres como Mata, Mariano o Fekir se han colocado en la órbita blanca
La lesión de Bale complica el futuro del galés y fuerza al Madrid a buscar alternativas. Imagen: Reuters

El Real Madrid empieza a estar cansado de Gareth Bale. Sus lesiones constantes han abierto la puerta a una decisión que, hasta este verano, parecía imposible. En la zona noble del Bernabéu empiezan a ver con buenos ojos la opción de vender al delantero galés. Es una vía para el verano que viene... siempre y cuando el futbolista recupere el tono en las próximas semanas.

Una nueva recaída o una lesión más prolongada podría acelerar este proceso y hacer necesario recurrir al mercado invernal. Zidane hasta ahora no era partidario, pero la lesión de Bale lo cambiaría todo.

Las alternativas son reducidas. El mercado invernal no ofrece un abanico amplio de opciones, más con la limitación de que aquellos jugadores que ya hayan jugado Champions no podrían hacerlo con otra camiseta hasta el curso que viene.

Es el caso de Juan Mata. El asturiano del Manchester United ya ha competido en tres duelos de la máxima competición continental. Eso, sin embargo, no parece haber mermado sus opciones de llegar al Bernabéu. De ello informó la semana pasada la prensa británica. Su puesto no es exactamente el mismo que el de Bale, pero serviría para apuntalar el ataque y saldría, además, relativamente barato.

Termina contrato este curso y el United podría facilitar su venta a un precio económico como movimiento anticipado a fichar a Bale el próximo verano. Los diablos rojos ya lo intentaron en el anterior.

De haberse incluido una cláusula de recompra en su salida al Lyon, Mariano habría eclipsado seguramente esta opción, la de Mata. Pero el hispano-dominicano está goleando en Lyon sin cláusula alguna.

Si el Rea Madrid lo quiere, tendría que negociar con los franceses, una opción que podría no ser descabellada teniendo en cuenta que en el Bernabéu gusta mucho, que Zidane siempre lo ha alabado o que podría jugar la Champions.

El problema es que seguramente Aullas, el presidente de los franceses no lo pondría fácil. No es precisamente conocido por negociar a la baja sus salidas. Algo que también se aplica a Fekir, ariete que forma dupla con Mariano y al que sigue el Barça y el propio Real Madrid.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments