Fútbol

El nuevo negocio de Gerard Piqué: una alianza con Konami para cambiar los e-Sports

  • La empresa del jugador pretende añadir aspectos profesionales al juego
  • La idea es unir lo bueno de lo deportivo y lo lúdico para esta asociación
Gerard Piqué, en una rueda de prensa con España. Imagen: Reuters.

La empresa "eFootball.Pro", fundada y presidida por el defensa del Barcelona Gerard Piqué, y la compañía de videojuegos japonesa Konami han alcanzado un acuerdo para la creación de una competición de fútbol electrónico de carácter internacional, que será retransmitida por todo el mundo.

En un comunicado remitido este lunes, eFootball.Pro ha revelado que creará junto a Konami "una competición de eSports" mediante una alianza que ayudará a "profesionalizar los deportes electrónicos de fútbol". "El objetivo es trasladar todo aquello que convierte al fútbol tradicional en el deporte rey hacia el fútbol electrónico, hacia los eSports", ha comentado Gerard Piqué.

"Queremos unir lo mejor de los dos mundos para llevar al público un nuevo modelo de entretenimiento que les apasione desde el primer día", ha apuntado el futbolista del Barcelona.

La competición utilizará las series de videojuegos de fútbol de Konami, tendrá carácter internacional y será retransmitida en todo el mundo. "La posición única de eFootball.Pro dentro de los eSports, combinada con su fuerte liderazgo en el fútbol, nos permitirá proporcionar al público una forma novedosa de disfrutar nuestros productos. Estamos entusiasmados", ha afirmado el director de Konami Digital Entertainment, Hideki Hayakawa.

Junto a la alianza de eFootball.Pro y Konami, siguiendo la visión global del proyecto, la compañía china desports jugará un papel crucial en la expansión de esta competición de eSports en China.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Gerard Paquet
A Favor
En Contra

Boicot a KONAMI.

Puntuación 18
#1
lopez
A Favor
En Contra

y de ahí pique seguirá insultando a España?

Puntuación 15
#2
Antonio 59
A Favor
En Contra

Pues más vale que vaya tarareando el himno nacional y dejar las estrelladas si quiere público en España.

Puntuación 9
#3
Sancor
A Favor
En Contra

Boicot la música enlatada de la puerca de su mujer. Boicot a Konami y a todo lo relacionado con este bastardo.

Puntuación 2
#4