Fútbol

Gerard Piqué, capitán de España y guardaespaldas de un espontáneo ruso

  • Durante 10' portó el brazalete, imagen morbosa tras sus opiniones sobre Cataluña
  • En ese periodo protegió a un espontáneo de las malas formas de la seguridad
Gerard Piqué, a la izquierda, con el espontáneo. A la derecha se ve como se interpone entre él y la seguridad. Imagen: Reuters

Gerard Piqué fue ayer capitán de España. Durante unos minutos, apenas diez, el futbolista del FC Barcelona, polémico por sus opiniones sobre el proceso político en Cataluña, llevó el brazalete durante el partido amistoso contra Rusia. Pasado ese periodo, se lo cedió a Silva, con más partidos internacionales que él. En ese periodo, sin embargo, a Piqué le dio tiempo para ejercer de guardaespaldas de un espontáneo ruso que saltó al terreno de juego.

Pasó cuando Lenov chocó de forma violenta con Rodrigo. La rodilla del delantero del Valencia impactó en la cabeza del portero ruso y le abrió una brecha que hizo temer por su integridad física durante varios minutos. Fue un susto grande. Ahí, en medio de la confusión, un chaval salió al césped y se puso a hacerse fotos con Piqué.

La seguridad tardó algo en darse cuenta. Su atención estaba con Lenov. Cuando vieron al crío, se lanzaron a la carrera a apresarlo, pero ahí fue cuando el central ejerció de 'protector', se puso delante de él evitó que la salida del chico fuera violenta. Ahí todavía llevaba el brazalete de capitán, ese que le cedió Ramos cuando salió del campo por Vitolo.

En esa doble sustitución también entró Silva, pero el andaluz no le dio la prenda al canario, sino que se la cedió a Piqué. Piqué sabía que Silva era su legítimo dueño, pero esperó hasta tenerlo cerca (fue diez minutos después, en un córner en contra) cuando se lo cedió.

En ese intervalo, las cámaras de los fotógrafos se 'cebaron' con Piqué, sacando lustre a una imagen cargada de morbo que, sin embargo, no es nueva. En un amistoso contra Colombia en junio Piqué también portó varios minutos el brazalete. Pero entonces no se había montado en torno al catalán todo el revuelo que se ha generado en las últimas semanas a propósito de los incidentes del 1 de octubre en Cataluña.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin