Fútbol

El truco de Antoine Griezmann para fichar por el Barcelona el próximo verano

  • La reducción de su cláusula de 200 a 100 millones es clave en la operación
  • El francés costó 200 millones todo el verano hasta el 2 de septiembre
  • El Barça está dispuesto a pagarlos, aunque negociará con el Atlético
Griezmann celebra uno de los dos goles que hizo con Francia en un reciente amistoso. Imagen: Reuters

Antoine Griezmann se acerca al FC Barcelona. El delantero francés del Atlético de Madrid tiene un principio de acuerdo con los culés para marcharse al Camp Nou y jugar junto a Messi o Luis Suárez. Para conseguirlo, puso un truco en su última renovación con los colchoneros. Su cláusula no es, desde el 2 de septiembre, de 200 millones de euros, como fue durante todo el verano, sino de la mitad, 100 millones de euros, una cantidad 'relativamente' asequible para los intereses blaugranas.

De esta manera Griezmann retrasaba con su última renovación lo que en el Calderón creen que es irremediable: en breve dejará a los de Simeone. Por mucho que ayer Enrique Cerezo bromeara con la ambigüedad de su futbolista, pocos son los de que dudan de que hará el petate rumbo a otro equipo.

El destino es la incógnita. Con este principio de acuerdo, queda despejada. Y será un fichaje 'económico' porque así lo quiso un Griezmann que mejoró notablemente su contrato en verano (cobra unos 14 millones de euros por temporada), pero que lo hizo con la única condición de que su cláusula se redujera cerrado el mercado estival.

Así, el Atlético se garantizaba que su futbolista franquicia no se marchara con el castigo de FIFA aún vigente, y que, en caso de hacerlo, lo hacía dejando mucho dinero en sus arcas. Lo que pasara después es casi irremediable. El adiós del 'Principito'.

Si, finalmente, es rumbo al Barça, los culés quieren que sea por una cantidad económica inferior a esos 100 millones. Informa Mundo Deportivo que los blaugranas negociarán para convencer al Atlético de llegar a un pacto. En la capital insisten en que no hay espacio para el acuerdo. O cláusula... o Griezmann no se vende, opción ante la que el Barça tirará de chequera y pagará.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Gracorromano
A Favor
En Contra

Buen viaje para el francés y buen dividendo para el Atlí¨ti! No te echaremos de menos.

Puntuación 2
#1
indio
A Favor
En Contra

Griezmann va a fichar en verano por el Manchester United, lo dijo varias veces este verano, que siempre ha sido su sueño de niño, a ver si os informáis bien y dejáis de sacar noticias falsas, que se nota que llega el derbi y siempre sacáis las mismas noticias, que según vosotros Simeone ya habría fichado por equipos de media Europa.

Así que 100 millones y adiós muy buenas. Nadie está por encima del equipo. Que tome ejemplo de otros que han dejado el Atleti y han fracasado estrepitosamente y han querido volver como fuera.

Puntuación 2
#2