Fútbol

El Barcelona pone a la venta a diez de sus futbolistas

  • El primero en irse podría ser Arda Turan, con ofertas desde Turquía
  • Mascherano, André Gomes o Paco Alcácer, otros de los nombres destacados
  • El club necesita aligerar salarios pese a la venta de Neymar en verano
Mascherano, uno de los jugadores en esa lista, disputa a Cristiano un balón en un clásico. Imagen: EFE

El FC Barcelona necesita hacer caja. La venta de Neymar (222 millones de euros) no ha aliviado tanto la situación económica de un club que en fichajes este verano se ha gastado una cantidad similar a lo que dejó el brasileño. Así pues, el panorama, sigue siendo complicado. De ahí que en el Camp Nou siguen pensando en liberar lastre de su plantilla. Hasta diez de sus futbolistas están ya en el mercado.

Lo cuenta el diario Marca. Dice el rotativo que eso no significa que estos diez futbolistas vayan a salir. Hacerlo dejaría tiritando al plantel azulgrana. Sin embargo, son todos ellos los jugadores que más opciones tienen, bien porque poseen un buen cartel, bien porque sus salarios son elevados o, simplemente, porque no se cuenta con ellos.

Son: Cillessen, Mascherano, Digne, Vidal, Vermaelen, Rafinha, Arda, Denis, André Gomes y Paco Alcácer.

Alguno podría marcharse en cuestión de días. Es el caso de Arda Turan. El futbolista turco tiene uno de los salarios más elevados de la plantilla pese a que Valverde no cuenta en absoluto con él. No ha jugado aún con el 'Txingurri' en el banquillo. Su destino podría ser Turquía y no se descarta que lo haga a coste cero. Todo con tal de librarse de su ficha elevada.

Vermaelen (defenestrado) y Mascherano también podrían irse a coste cero. En este último caso, aclara la información de Marca, depende de lo que quiera el argentino. Si decide abandonar el Camp Nou, no le pondrán pegas. Tampoco se pedirá una compensación por él. También tiene una ficha elevada.

Con los que el club sí espera hacer caja es con Vidal, Alcácer, Denis, Rafinha o André Gomes. Mínimo, 20 millones por cada uno de ellos. Son jugadores con cartel y un rol secundario, es decir, fácilmente prescindibles.

En los casos de Digne y Cilessen, Valverde cuenta con ellos, está contento con su rendimiento como secundarios, pero si algún equipo llamase a la puerta del Camp Nou ofreciendo unos 10-15 millones de euros, podrían pensarse su salida.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin