Fútbol

El Real Madrid tiene un principio de acuerdo para el fichaje de Kepa

  • El entorno del futbolista niega que el Athletic haya cambiado sus condiciones
  • En el Bernabéu están tranquilos y creen que el acuerdo se cerrará para junio
  • La Juventus se retiró de la puja: en Turín creen que lo tiene hecho con el Madrid
Kepa, durante un partido de esta temporada con el Athletic. Imagen: Getty

El Real Madrid tiene un principio de acuerdo con el portero del Athletic Club, Kepa Arrizabalaga, para que se convierta en su nuevo guardameta la temporada que viene. Es la principal baza que esgrimen desde el Bernabéu para sentirse seguros ante los últimos movimientos que están surgiendo desde Bilbao. Son optimistas. Creen que, salvo giro inesperado, tendrán luz verde para firmar un nuevo contrato con el futbolista del Athletic a partir del 1 de enero.

Cuenta el diario As que las últimas filtraciones surgidas desde el País Vasco en las últimas horas no frenarán la decisión casi firme de Kepa de dejar San Mamés. ETB informó este martes de que el Athletic estaba dispuesto a darle lo que pedía, un gesto que se interpretó con optimismo en el Botxo.

Sin embargo, el entorno del futbolista desmiente este último giro y apunta, a su vez, al entorno del club como responsable de estas filtraciones. El Athletic, creen, está jugando la baza de la presión ambiental para que el chaval firme. La parroquia rojiblanca se le echará encima alegando que desde la directiva le dan lo que quiera. Todo lo que no sea renovar bajo estas supuestas condiciones se interpretaría como una traición.

Pero esas supuestas nuevas condiciones no existirían y Kepa tendría claro desde hace tiempo que, ante esta ausencia de movimientos, lo mejor es irse. El Real Madrid es el destino que le gusta, muy por delante de una Juventus que, informa la Ser, hace tiempo que no llama a la puerta del arquero porque en Turín dan también por cerrado el acuerdo con el vigente campeón de Europa.

Este pacto sería para la temporada que viene. Esto es, por ahora se descarta la opción de ficharlo en enero porque sería, cuenta As, romper la política de fichajes no agresivos del Real Madrid. Para el chaval también sería un palo irse por la puerta de atrás en pleno mercado invernal. Esta opción sólo se pasaría por la cabeza de todas las partes si la situación se hiciera irrespirable para Kepa en Bilbao.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments